• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El mandatario egipcio aseguró que su país responderá ante los hechos.

El mandatario egipcio aseguró que su país responderá ante los hechos. | Foto: Reuters

Publicado 15 febrero 2015



Blogs


Abdelfatah al Sisi delegó al canciller de Egipto la responsabilidad de establecer reuniones en Naciones Unidas, con el fin de exigir una reacción internacional por el asesinato de 21 cristianos coptos egipcios en Libia, hecho perpetrado y difundido este domingo en un video por el autodenominado Estado Islámico.

El presidente de Egipto, Abdefaltah al Sisi, indicó este domingo que el asesinato de 21 cristianos coptos egipcios por parte del autodenominado Estado Islamico es un acto cobarde y encargó al canciller de ese país a realizar reuniones en Naciones Unidas para exigir una respuesta internacional.

“Egipto se reserva el derecho a responder de la manera y en el tiempo que considere adecuados", afirmó el mandatario egipcio en rechazo al asesinato de 21 cristianos de coptos en Libia por los yihadistas en ese país.

En un discurso por la televisión estatal, Al Sisi aseguró que ha encargado al ministro de Exteriores, Sameh Shukri, viajar inmediatamente a Nueva York para mantener las reuniones necesarias en la Organización de Naciones Unidas (ONU) y en su Consejo de Seguridad para exigir una reacción internacional.

De acuerdo al mandatario, Shukri pondrá a la comunidad internacional ante "sus responsabilidades" para que tomen las medidas adecuadas para hacer respetar la carta de Naciones Unidas, teniendo en consideración que todo lo que está sucediendo en Libia es "una amenaza a la paz y la seguridad internacionales".

Al Sisi calificó estos actos de "cobardes" y alertó de que "no van a vencer a la determinación de Egipto de luchar contra el terrorismo”.

Asimismo, llamó a la cooperación en la lucha antiterrorista sin excepciones y de forma global en todos los países afectados.

Detalló que el Consejo de Defensa Nacional, máximo órgano de decisión en asuntos de seguridad de Egipto, se encuentra reunido "de forma urgente y permanente" para seguir la evolución de esta situación y responder ante los asesinatos.

"Egipto, que ha derrocado al terrorismo una vez, volverá a vencerlo de nuevo con la determinación y la voluntad de su pueblo", expresó Al Sisi.

Por otra parte, ordenó la prohibición de los viajes de egipcios a Libia, así como, la repatriación de sus ciudadanos en ese país que desean volver a Egipto.

En Contexto

En enero pasado, al menos trece cristianos coptos fueron tomados como rehenes por unos asaltantes, que son supuestos miembros de una brigada el EI en la ciudad de Sirte, en el norte de Libia.

Este domingo, miembros del EI ejecutaron a 21 cristianos coptos egipcios que fueron capturados en la ciudad libia de Sirte. El acto fue grabado y difundido en foros de grupos afines al grupo bajo el titulo "Un mensaje firmado con sangre para la nación de la cruz", en referencia a los cristianos.

Lea también:

Jeque Derian: Atrocidades no están relacionadas con el Islam

Vea el reporte del corresponsal de teleSUR en Egipto, Yosvany Noguet.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.