• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), Claudia Ruiz Massieu, adelantó que se indemnizaría a los familiares de las víctimas.

La titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), Claudia Ruiz Massieu, adelantó que se indemnizaría a los familiares de las víctimas. | Foto: Reuters (Archivo)

Publicado 7 enero 2016



Blogs


El Gobierno de Egipto aún no se ha manifestado al respecto, pero México aseguró que esa será la versión sobre el ataque a los turistas ocurrido en septiembre de 2015.

Las autoridades egipcias entregarán en los próximos días el informe correspondiente al ataque aéreo contra turistas mexicanos y cuatro guías en ese país, ocurrido el pasado 13 de septiembre, en el que responsabilizarían a las agencias de viajes. 

Así lo aseguró la canciller mexicana, Claudia Ruiz Massieu, quien precisó que las agencias tenían contar con “una mayor claridad en el permiso y serían eventualmente las responsables”. 

Lea también: Militares egipcios matan por error a turistas mexicanos

Ruiz Masieu, detalló que además de la investigación civil, la procuraduría militar egipcia atrajo el caso para determinar la parte castrense del incidente aunque no comunicó sobre los avances de sus hallazgos, destaca el diario Proceso.

Las fuerzas egipcias perpetraron varios ataques desde un helicóptero y un avión contra los civiles, alegando posteriormente haberlos confundido con “terroristas”, según informó el embajador de México en Egipto, Jorge Álvarez Fuentes a un día de conocerse el hecho. 

El hecho fue condenado por el Gobierno mexicano, que  resolvió indemnizar a las familias de los ocho mexicanos y, pidió una investigación exhaustiva y a fondo sobre el suceso.

Mientras que el Gobierno de Egipto impidió a los medios locales difundir imágenes sobre el hecho. 

De acuerdo al portal web de El Proceso, en una publicación de septiembre de 2015, el itinerario de la agencia de viajes contratada por los viajeros mexicanos, fue convalidado por Policía Turística egipcia, el cual detallaba los puntos de escala que harían en su respectiva excursión. 

Por otra parte, organizaciones de la sociedad civil como Amnistía Internacional multiplican las denuncias sobre la deriva autoritaria y militarista del gobierno que dirige el mariscal Al-Sisi.

Lee también → Egipto confirma la muerte de ocho turistas mexicanos


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.