• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
En el mismo caso, otras 34 personas fueron condenadas este sábado a cadena perpetua.

En el mismo caso, otras 34 personas fueron condenadas este sábado a cadena perpetua. | Foto: EFE | Referencial

Publicado 11 abril 2015



Blogs


El líder de los Hermanos Musulmanes ya había sido condenado a muerte por actos violentos y cuatro veces a cadena perpetua por otras acusaciones.

Un tribunal egipcio confirmó este sábado la pena de muerte para el líder de los Hermanos Musulmanes, Mohamed Badie, y otros 13 dirigentes de esa grupo, acusados desestabilización país y planificación de ataques.

Esta sentencia fue sometida por exigencia de la legislación de ese país a la aprobación del Gran Mufti de Egipto y después enviada de nuevo a un tribunal para una sentencia definitiva.

Lea también: Gobierno egipcio aprueba nueva ley antiterrorista

Anteriormente, Badie ya había sido condenado a muerte por actos violentos y cuatro veces a cadena perpetua por otras acusaciones.

En el mismo caso, otras 34 personas fueron condenadas este sábado a cadena perpetua, entre ellas, el exportavoz de los Hermanos Musulmanes, Gehad Hadad y un egipcio-estadounidense, Mohamed Soltan, detenido desde agosto de 2013.

De un total de 48 acusados, 13 fueron condenados en ausencia, de los cuales dos recibieron la pena capital y otros 11 deberá cumplir cadena perpetua.

Los condenados que aun tienen la oportunidad de recurrir al veredicto ante el tribunal de casación, están acusados de haber establecido un “centro de operaciones” para “preparar ataques contra el Estado” en el momento en el que los partidarios de Mursi organizaron una inmensa sentada en El Cairo en la plaza Rabaa al Adhaweya.

En contexto
Los Hermanos Musulmanes han sido perseguidos después de que en julio de 2013 el Ejército egipcio depusiera al presidente Mohamed Morsi en medio de multitudinarias protestas contra su Gobierno.
En los meses siguientes, centenares de partidarios de Mursi murieron a manos de las nuevas autoridades, sumando unos mil 400 muertos y alrededor de 15 mil detenidos.
En diciembre de 2014, el  Ejecutivo egipcio declaró a la hermandad como una organización terrorista.

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.