• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Al Sisi reprochó a Estados Unidos su falta de ayuda.

Al Sisi reprochó a Estados Unidos su falta de ayuda. | Foto: Reuters

Publicado 15 marzo 2015



Blogs


El Presidente egipcio afirmó que su país está pasando por un momento económico "muy duro" y necesita entre 200 mil y 300 mil millones de dólares para que haya una "esperanza auténtica" de desarrollo.

El Gobierno egipcio concluyó este domingo la cumbre económica celebrada en los últimos días y con la que se buscaba implementar rápido los compromisos de inversiones y ayudas para el país oriental.

Durante el discurso de clausura, el presidente egipcio, Abdel Fatah Al Sisi, expresó que el país "ahora se está levantando, despertando", pero admitió económicamente se está pasando por un momento "muy duro".

También sostuvo, según una entrevista citada por The Washington Post, que “el  país se encuentra al borde del colapso”, y reprochó a Estados Unidos su falta de ayuda.

El corresponsal de teleSUR, Yosvany Noguet, reportó este domingo que "en la cumbre se habló de una serie de acuerdos, entre los cuales destacó la construcción de una nueva capital administrativa a la par de los estándares internacionales".

Noguet también dijo que Al Sisi reconoció la "necesidad de recaudar fondos para los empeños que necesitan en el país" y "agradeció a los países asistentes por estar presentes en este momento duro".

El Presidente aseguró que son necesarios entre 200 mil y 300 mil millones de dólares para que haya una "esperanza auténtica, trabajo y desarrollo" en Egipto y pidió celeridad en los proyectos en marcha.

Tras decir esto, Al Sisi solicitó a las empresas que "tengan piedad y reduzcan el margen de beneficios".

En contexto

Egipto es víctima de ataques contra sus ciudadanos. El pasado 15 de febrero, el autodenominado “Estado Islámico” (EI)  difundió un vídeo en el que se veía a 21 egipcios coptos en Trípoli, que según algunas versiones, habían sido secuestrados en la ciudad de Sirte en dos ataques en diciembre y enero pasados.

El lunes 16 de febrero, tras la difusión de las imágenes, las Fuerzas Aéreas egipcias bombardearon posiciones del EI en Libia en represalia por las decapitaciones.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.