• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La nueva capital administrativa y comercial se ubicaría al este de El Cairo.

La nueva capital administrativa y comercial se ubicaría al este de El Cairo. | Foto: thecapitalcairo.com

Publicado 13 marzo 2015



Blogs


El Gobierno de Egipto construirá una nueva ciudad al este de El Cairo en la que serán ubicadas sus embajadas, el Palacio Presidencial, el Parlamento y otros entes del Estado. La ciudad tendrá un corredor entre El Cairo y el Mar Rojo y se espera que tenga más de un millón de casas.

Un alto funcionario egiptcio anunció este viernes la construcción de una nueva capital administrativa para el país africano, que estará ubicada al este de El Cairo.

El ministro de Vivienda de Egipto, Mustafa Madbuli, afirmó que la construcción de esta "ciudad del futuro" se iniciará de inmediato, y en ella serán establecidos todos los edificios oficiales nacionales e internacionales.

El funcionario emitió sus comentarios en una conferencia económica celebrada en Sharm al Shei (extremo meridional de la península del Sinaí), y describió a la nueva ciudad como "una capital internacional de alto nivel", detallando que se trasladarán allí las embajadas, universidades, el Palacio Presidencial, el Parlamento, los ministerios y demás edificios oficiales del país.

La primera fase supondrá la construcción de 105 kilómetros cuadrados y albergará a unos cinco millones de residentes.

La nueva ciudad tendrá un corredor entre El Cairo y el Mar Rojo. Foto: thecapitalcairo.com

Además, se espera que tenga 1 millón cien mil casas y se ofrezca 1 millón 75 mil trabajos permanentes.

"El objetivo central es crear una ciudad global con infraestructura inteligente para el Egipto del futuro, que proveerá múltiples oportunidades económicas y ofrecerá una calidad de vida distinta”, señala la página web del proyecto, thecapitalcairo.com.

La nueva ciudad acojerá múltiples rascacielos, un aeropuerto y grandes jardines. El área donde se alojará la ciudad es de 700 kilómetros cuadrados, casi el mismo tamaño de Singapur.

"La idea surgió cuando nos dimos cuenta de que en los próximos cuarenta años los ciudadanos de El Cairo se multiplicarán y había que encontrar remedio para evitar un aumento de las zonas marginales en la actual capital", explicó el ministro Madbuli.

El Dato: La nueva ciudad administrativa estará situada entre el canal de Suez y Ain Sojna, a 45 kilómetros del centro de El Cairo y a 32 kilómetros del actual Aeropuerto Internacional de la capital.

EN CONTEXTO

Egipto es víctima de ataques contra sus ciudadanos. El pasado 15 de febrero, el autodenominado Estado Islámico difundió un vídeo en el que se veía a 21 egipcios coptos en Trípoli, que según algunas versiones, habían sido secuestrados en la ciudad de Sirte en dos ataques en diciembre y enero pasados.

El lunes 16 de febrero, tras la difusión de las imágenes, las Fuerzas Aéreas egipcias bombardearon posiciones de EI en Libia en represalia por las decapitaciones.

Lea también → Egipto anuncia coalición militar contra el autodenominado Estado Islámico


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.