• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Fuerzas egipcias emprenden una campaña antiterrorista en Sinaí.

Fuerzas egipcias emprenden una campaña antiterrorista en Sinaí. | Foto: Archivo

Publicado 7 febrero 2015



Blogs


Las operaciones de combate se dieron en el norte de la Península de Sinaí en el marco de una campaña antiterrorista emprendida por el Gobierno de Egipto. 

Fuentes de seguridad informaron que este viernes el Ejercito de Egipto ha ejecutado a unos 47 miembros del grupo Provincia de Sinaí, leal al autodenominado Estado Islámico en el norte de la península de Sinaí.

Para estas operaciones fueron utilizados helicopteros de combate, con los cuales fueron ejecutados unos 27 extremistas. Posteriormente mataron a tiros a 20 miembros más de dicho grupo.

Por otro lado, una bomba explotó en una calle de Alejandría, la segunda ciudad más grande de Egipto, dejando un muerto y cuatro personas heridas.

La semana pasada este grupo extremista se reinvindicó la autoría de una emboscada contra las fuerzas de seguridad de Egipto en la que murieron más de 30 soldados.

Por esta razón, las fuerzas egipcias anunciaron la intensificación de sus operaciones y una campaña antiterrorista en el Sinaí para responder a esos atentados.

CONTEXTO

El Gobierno de Egipto ha recibido numerosos atentados contra militares y policías tras el Golpe de Estado que derrocó a Mohamed Mursi, el pasado 3 de de julio de 2013.

El presidente actual de Egipto, Abdelfatá al Sisi, quien lideró el golpe de Estado del 2013, lanzó una campaña contra la organización “Hermanos Musulmanes” y contra el grupo Ansar Beit al Maqdis quien abiertamente se ha declarado responsable de los atentados.

LEA TAMBIÉN:

Egipto sufre ola de atentados en diversas localidades del país


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.