• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
  • Proponen que de los 300 dólares que señala la ministra como aumentos, 150 vayan a la casilla de salario base sin condiciones previas. (Foto: Archivo)

    Proponen que de los 300 dólares que señala la ministra como aumentos, 150 vayan a la casilla de salario base sin condiciones previas. (Foto: Archivo)

Publicado 14 mayo 2014

La huelga que mantienen los maestros panameños continúa por la negativa de la ministra de educación, Lucy Molinar, de firmar un acuerdo con el magisterio, afirma la dirigente gremial Yadira Pino.

La secretaria general de la Asociación de Educadores de Veraguas (Aeve) explicó que la ministra se negó a firmar un documento en el que los gremios plantean un adelanto de 150 dólares del aumento de 300 prometidos si este va al salario base.

Asimismo proponen que podrían obtener el resto una vez que determinen la modalidad de un plan de mejora de los centros escolares que incluye una autoevaluación.

El gremio critica la postura de la ministra de no comprometerse con la firma del documento con la justificación de que debía consultarlo con el ministro de Economía y Finanzas, Frank de Lima, y la contralora Gioconda Torres de Bianchini.

La gremialista dijo que si hoy la ministra lo firma y se compromete a aceptar la propuesta de los docentes y además no usar represalias de ninguna naturaleza contra los huelguistas, el conflicto termina inmediatamente.

Por su parte, la ministra no ha respondido y continúa diciendo que el paro es realizado por una minoría, que es incorrecta la huelga de hambre de un grupo de maestros, y que están equivocados porque los 300 dólares son un aumento de salario y no una bonificación.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.