• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Rescatistas, polícia y Ejército continúan las labores de remoción de escombros en búsqueda de sobrevivientes

Rescatistas, polícia y Ejército continúan las labores de remoción de escombros en búsqueda de sobrevivientes | Foto: EFE

Publicado 22 abril 2016



Blogs


Las Fuerzas Armadas del país han reforzado su presencia en las zonas de desastre y han evacuado la Bahía de Caráquez.

Ecuador se mantiene en alerta durante las primeras horas de este viernes, tras las réplicas de magnitud 6.1, 4.0 y 5.0 que registraron en la región noroccidental del país durante la noche del jueves.

Mientras tanto los cuerpos de bomberos, Ejército, policías junto a rescatistas nacionales e internacionales continúan en la búsqueda de supervivientes y remoción de escombros en las zonas de desastre.

De acuerdo con el reporte del Instituto Geofísico de Ecuador los últimos movimientos telúricos son réplicas del terremoto de 7.8 en la escala de Richter ocurrido el 16 de abril.

Según medios locales las últimas sacudidas, además de sentirse en las provincias de Manabí y Esmeraldas (ambas al noroeste), lograron estremecer sectores de Guayaquil (Guayas, centro), Santo Domingo (norte) y Quito (capital).

>> Ecuatorianos se unen para ayudar a víctimas del terremoto.

Tras los últimos movimientos sísmicos, el presidente Rafael Correa aseguró que se trata de un fenómeno normal que podría continuar en los próximos días, e hizo un llamado a la población a mantener la calma.

Instó al pueblo ecuatoriano a levantarse pese al difícil momento que atraviesa.

Como medida de prevención las Fuerzas Armadas de Ecuador desalojaron la Bahía de Caráquez, en la costa de Manabí.

Según el enviado especial de teleSUR a Esmeraldas, Vladimir Carrillo, se tiene prevista la llegada de un contingente de ayuda humanitaria a la provincia en las próximas horas.

De igual forma, el corresponsal en  Manta, Cristian Salas, confirmó que la ayuda humanitaria ha sido distribuida entre las personas más afectadas luego de terremoto.

>> En claves: medidas económicas en Ecuador tras terremoto.

En contexto
El último balance presentado por las autoridades indica que la cifra de muertos tras el sismo del pasado sábado incrementó a 587, cantidad que podría incrementar en el transcurso de las próximas horas.
Precisó además de que los daños materiales causados por el fenómeno están valorados por encima de los tres mil millones de dólares.

>> Ecuador continuará con la búsqueda de supervivientes por el terremoto.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.