• Señal en Vivo
    • Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
En la capital de Ecuador (Quito) el pueblo festejará de la mano del presidente saliente, Rafael Correa, y el entrante, Lenín Moreno.

En la capital de Ecuador (Quito) el pueblo festejará de la mano del presidente saliente, Rafael Correa, y el entrante, Lenín Moreno. | Foto: Reuters

Publicado 22 abril 2017

En la concentración los nuevos líderes de Ecuador, Lenín Moreno y Jorge Glas, serán arropados por el pueblo para así también aislar la violencia de la derecha.

En un evento catalogado como una fiesta por la paz y la democracia ecuatoriana, tras su ratificación por el triunfo electoral de Lenín Moreno, el pueblo de esa nación suramericana tomará la avenida de los Shyris, en el norte de Quito (capital), para celebrar de manera multitudinaria el resultado electoral.

"¡La unidad es nuestra victoria! Mañana todos vamos a la Shyris a la fiesta de la paz y la democracia", llamó el vicepresidente electo de Ecuador, Jorge Glas, en su cuenta en Twitter.

>> Rusia reitera cooperación con Ecuador bajo el mando de Moreno

>> Correa convoca a concentración "por la paz y la democracia"

Glas estará acompañado en el evento por Moreno y por el presidente saliente de Ecuador, Rafael Correa, quien ha sido el principal promotor de esta concentración que dará inicio a las 09H00, hora local.

“Hago un llamado a la inmensa mayoría de patriotas, de derecha o de izquierda, estén o no con el Gobierno, porque aquí la causa se llama Ecuador y no podemos permitir que gente con mucho billete y escasez de escrúpulos quieran hasta comprar nuestra democracia basándose en sus caprichos y no acepten los resultados electorales contundentes”, dijo durante una entrevista radial.

Moreno venció el pasado 2 de abril en balotaje al candidato derechista Guillermo Lasso, pero el líder opositor y sus partidarios consideran fraudulentas las elecciones y solicitaron el recuento de todas las actas, por lo que, al no aceptarse su petición, no admiten los resultados hechos públicos este martes.

>> Lasso asegura que "jamás reconocerá victoria" de Moreno

El Consejo Nacional Electoral (CNE) realizó un recuento de 3.865 actas que presentaban supuestas irregularidades y posteriormente situó en el 51,16 por ciento los votos obtenidos por Moreno frente al 48,84 por ciento que logró Lasso.

“Para el país entero, con banderas de Ecuador, a la Tribuna de los Shyris para decir basta de malos perdedores, no pasarán. Ecuador más unido que nunca, a defender la democracia, a defender nuestra institucionalidad”, exclamó Correa.

Para este sábado está pautado un desfile por la paz, a la par del acto masivo, que tal vez sea el último en el que participe Correa en su condición de presidente.

>> Lenín Moreno tras recuento asegura que el futuro no se detiene

Está previsto que el próximo 24 de mayo se lleve a cabo la ceremonia de traspaso de poder del que ha sido presidente del país por 10 años, Rafael Correa, a su sucesor, que además fue vicepresidente durante varios años, Lenín Moreno.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.