• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El consejero del CNE, Paul Salazar, calificó esta acción como una burla y lamentó que CREO genere "caos y un clima de odio y violencia entre hermanos ecuatorianos".

El consejero del CNE, Paul Salazar, calificó esta acción como una burla y lamentó que CREO genere "caos y un clima de odio y violencia entre hermanos ecuatorianos". | Foto: El Telégrafo

Publicado 18 abril 2017



Blogs


El organismo electoral de Ecuador inició este martes el reconteo de votos atendiendo la petición realizada por la Alianza CREO-SUMA y, sin embargo, no se presentaron en el proceso.

Los delegados de la alianza de derecha CREO-SUMA no asistieron este martes al reconteo de votos de la segunda vuelta de las elecciones presidenciales realizadas el pasado 2 de abril, que solicitaron al Consejo Nacional Electoral (CNE) de Ecuador.

 

El organismo electoral acogió la verificación del 100 por ciento de actas electorales impugnadas (3.749) tanto por CREO- SUMA, organización liderada por el exbanquero Guillermo Lasso, como por Alianza PAIS, partido oficialista liderado por el presidente electo de Ecuador, Lenín Moreno.

Sin embargo, un grupo liderado por César Monge, Ricardo Moncayo y Fabricio Villamar, activistas del movimiento CREO, se presentaron afuera del coliseo de Quito en solicitud de que el CNE abra el 100 por ciento de las urnas, a pesar de que esa organización solo presentó 3.749 actas electorales para la revisión, por supuestas irregularidades.

El consejero del CNE, Paul Salazar, afirmó que el recuento de las 41.000 juntas "no se puede hacer" puesto que no han presentado pruebas de sus denuncias de supuesto fraude electoral.

"A los señores de CREO les dije que nos demuestren para poder hacer las aperturas del caso y hacer las verificaciones del caso. Nos presentan cuatro mil actas de las cuales un número importante vienen repetidas. Finalmente accedemos y ellos no vienen. Entendemos que lo que quieren es desinformar a la opinión pública y nos tiene molestos esta situación", dijo Salazar.

A su vez, el consejero calificó como "una burla lo que está haciendo CREO, nos deja sorprendidos la actitud, están haciendo teatro generando un caos y un clima de odio y violencia entre hermanos ecuatorianos".

>> En claves: Conoce cómo es el recuento de votos en Ecuador


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.