• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La preventa de entradas comenzará el 31 de marzo

La preventa de entradas comenzará el 31 de marzo

Publicado 27 marzo 2015



Blogs


Para la apertura de esta actividad se tiene previsto un concierto con la agrupación mexicana La Maldita Vecindad y Circo Vulkano de Venezuela.

El presidente de la Fundación para la Cultura y las Artes de Venezuela (Fundarte), Freddy Ñáñez informó este jueves que arranca la cuarta edición del Festival de Teatro 2015 en la ciudad de Caracas (Capital) del 10 al 26 de abril, bajo el lema “Todo el mundo a escena” y tendrá como país invitado a Argentina.

Ñáñez, explicó que el nombramiento de Argentina como país invitado al festival nació de la admiración y reconocimiento a la trayectoria teatral de ese país, y añadió que esta cuarta edición “tiene la novedad de ser la primera vez que se tendrá la participación internacional, con la representación de 14 países y 22 agrupaciones”.

Indicó además que estos países del mundo “se unirán a las 179 agrupaciones nacionales para ofrecer 291 funciones en las 25 salas de teatro que año tras año se unen a una red para brindar al público los distintos montajes” aseguró Ñáñez.

El festival tendrá cinco ejes, entre ellos uno infantil con 881 eventos de pequeños y grandes formatos, 115 actividades académicas entre conversatorios, foros y talleres, los espacios públicos contarán con 41 funciones en general y en la Ciudad Teatro se realizarán 35 funciones.

El presidente de Fundarte, recalcó finalmente que ese festival será vitrina para demostrarle al mundo una vez más lo que en Venezuela se está haciendo en el ámbito cultural, de recreación, educación, en lo humano y lo social, "para que conozcan nuestra realidad en búsqueda de la paz y el crecimiento nacional".

La preventa de estos boletos comienza el 31 de marzo en las instalaciones del Teatro Teresa Carreño, Teatro Catia, Teatro Bolívar y Teatro Nacional, ubicados en Caracas.

La alcaldía de la ciudad programó para esa fecha servicio de transporte desde la localidad de Plaza Venezuela a la Plaza Diego Ibarra con destino a las instalaciones de los diferentes teatros donde se realicen las funciones, de igual manera contarán con servicio de seguridad.

El Dato → Este 27 de marzo se celebra el Día Mundial del Teatro, decretado en 1961 por el Instituto Internacional del Teatro (ITI) de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco por sus siglas en Inglés).

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.