• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Ambos mandatarios reforzarán lazos diplomáticos. EFE.

Ambos mandatarios reforzarán lazos diplomáticos. EFE. | Foto: EFE

Publicado 19 agosto 2014



Blogs


Ambos mandatarios coincidieron en trabajar unidos para erradicar por completo el crimen organizado que acecha a la región. 

El presidente de Ecuador, Rafael Correa y su homólogo guatemalteco, Otto Pérez Molina, debatieron este martes diversos proyectos antidrogas para la región.

Además, conversaron sobre los métodos para enfrentar al crimen organizado y de los nuevos proyectos para reforzar las relaciones bilaterales que unen a ambos países.

En su visita a Guatemala, el presidente Rafael Correa manifestó estar muy complacido por los acuerdos alcanzados con su par guatemalteco, Pérez Molina.

“Guatemala muestra un gran interés en conocer sobre las reformas que ha hecho el Gobierno de Ecuador para mejorar la seguridad del país”, dijo Correa. 

Al tiempo, agradeció a todo el pueblo de Guatemala por su hospitalidad y cariño manifestado. “Por miopía histórica antes Suramérica miraba al norte y se olvidaba de ver a Centroamérica, ahora se vive la unión en la región”, apuntó. 

Correa participó en la inauguración del foro regional sobre el desarrollo económico en Centroamérica, junto a 12 expresidentes latinoamericanos y luego participó en  la inauguración de la Plaza Ecuador en la Avenida de las Américas de la Ciudad de Guatemala, situada en al sur de la capital del país centroamericano.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.