• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El mandatario ecuatoriano expuso ante unos tres mil asistentes. (Foto: Reuters)

El mandatario ecuatoriano expuso ante unos tres mil asistentes. (Foto: Reuters)

Publicado 19 agosto 2014



Blogs


El mandatario ecuatoriano, Rafael Correa, enfatizó la importancia de la educación “como derecho y generadora de talento humano”.

El presidente de Ecuador, Rafael Correa, sostuvo que el socialismo es la única opción para una región tan desigual como Latinoamérica. Las declaraciones tuvieron lugar durante el Foro Esquipulas celebrado en Guatemala y donde compartió las claves del modelo ecuatoriano. 

En la inauguración del evento, Correa dictó la conferencia magistral “El ser humano por encima de las utilidades: una visión económica diferente para el desarrollo”.

Entre los logros de su gobierno, el mandatario ecuatoriano resaltó la compra de gran parte de la deuda externa a un tercio de su valor, la renegociación de los contratos petroleros para que el Estado obtenga mayores beneficios y la triplicación de la recaudación de impuestos para invertirlos en obra pública a favor de la mayorías.

También mencionó algunas de las cifras que comprueban el éxito del modelo ecuatoriano. Destacó que Ecuador redujo en ocho puntos la concentración del ingreso (desigualdad), un resultado cuatro veces superior al promedio de América Latina.

Enfatizó la importancia de la educación “como derecho y generadora de talento humano”.

“La superación de la pobreza es el mayor imperativo moral que tiene el planeta. Por primera vez en la historia de la humanidad la pobreza es fruto de sistemas injustos e excluyentes. Esto se va a resolver por medio de procesos políticos. Por eso estamos aquí, queremos volverlas estructuras incluyentes”, agregó el mandatario.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.