• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Las vacunas estarán listas para el 2015 y serán exportadas a otras naciones, así como entregadas a la OMS. (Foto: Archivo)

Las vacunas estarán listas para el 2015 y serán exportadas a otras naciones, así como entregadas a la OMS. (Foto: Archivo) | Foto: Archivo

Publicado 23 noviembre 2014



Blogs


Contra el cólera, el neumococo y una terapéutica para la hepatitis B, Cuba prepara vacunas para el próximo año.

El grupo de las Industrias Biotecnológica y Farmacéuticas, BioCubaFarma, anunció este domingo que a partir del próximo año, Cuba tendrá lista una vacuna preventiva contra cólera, el neumococo y otra terapéutica para la hepatitis B.

El vicepresidente de esa entidad, Gustavo Sierra, indicó que en el caso del medicamento contra el cólera, en fase de ensayo clínico, se obtuvo un producto altamente novedoso, seguro y eficaz. 

“A partir de 2015 comenzaremos a proteger a toda la población del país, y nos preparamos para aumentar la elaboración del fármaco y exportarlo a otras naciones e incluso entregarlo a la Organización Mundial de la Salud (OMS)”, explicó.

Sierra resaltó los avances alcanzados durante el año en curso, entre los que destaca la vacuna contra siete tipos de neumococos. Agregó que se realizaron ensayos clínicos en niños entre uno y cinco años, por lo que es probable que se tengan vacunas para ese grupo etario a partir del 2015.

Señaló que se trabaja para lograr su aplicación en lactantes, porque son muy susceptibles, y también en personas de edad avanzada, quienes tienen altos riesgos de contraer neumonía.

En el caso de la futura vacuna terapéutica contra la hepatitis B la catalogó con cualidades por encima de productos antivirales y el producto biotecnológico Interferón, con el fin de mejorar la calidad de vida de los pacientes, evitar la cirrosis o la muerte.

Tags

salud

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.