• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La Cancillería en Quito afirmó que con estos acuerdos, Ecuador "será 5,3 veces más extenso que el territorio nacional continental", de unos 280.000 kilómetros cuadrados.

La Cancillería en Quito afirmó que con estos acuerdos, Ecuador "será 5,3 veces más extenso que el territorio nacional continental", de unos 280.000 kilómetros cuadrados. | Foto: EFE

Publicado 8 septiembre 2016



Blogs


Los mandatarios, Correa, Solis y Santos se reunirán en Puerto Ayora, en la Isla Santa Cruz, donde recibirán las cartas náuticas en las que constan los límites marítimos comunes.

El presidente de Ecuador Rafael Correa recibió este jueves en Quito a su par de Costa Rica Guillermo Solís, con quien firmará este viernes, los límites marítimos comunes en una ceremonia que se realizará en las Islas Galápagos, donde está previsto que asista el presidente de Colombia Juan Manuel Santos.

El "encuentro trinacional" con Correa y Santos en las islas Galápagos, mil kilómetros al oeste de las costas continentales ecuatorianas, es porque "culmina un proceso de muchos años" y de un trabajo intenso "con el fin de establecer nuestras fronteras marítimas",afirmó el mandatario costarricense. 

>> El porqué de los desencuentros entre Rafael Correa y las FF.AA.

Por su parte, el presidente de Ecuador Rafael Correa informó que la cita de este viernes dejará "firmados los límites marítimos con Colombia y Costa Rica" y recordó que Ecuador tiene fronteras oceánicas con la nación centroamericana por la vecindad entre Galápagos y la Isla del Coco.

Ecuador y Costa Rica alcanzaron definir los límites marítimos comunes de mutuo acuerdo y con base en un modelo geodésico y bajo el principio de equidad, explicó el canciller de Ecuador Guillaume Long.

>> Ecuador fijará límites marítimos con Colombia y Costa Rica

El primer mandatario de Costa Rica arribó este jueves al aeropuerto de Quito junto a su canciller, Manuel González, y fue recibido por Correa y el ministro de Relaciones Exteriores, Guillaume Long.

En contexto 

El pasado 7 de marzo la Asamblea Nacional de Ecuador ratificó el acuerdo limítrofe marítimo noroeste con Costa Rica que dará paso a que el país sudamericano obtenga 100 kilómetros más de territorio en el mar.

“Por primera vez en nuestra historia como Ecuador, podemos delimitar nuestro territorio, en un proceso de diálogo y de cultura de paz”, precisó la titular de la Legislatura quien afirmó que el país andino le apuesta a una integración real de los pueblos.
 

 >> Las Islas Galápagos ya no figuran como patrimonio en peligro


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.