• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Este miércoles se estableció la hoja de ruta para las negociaciones formales.

Este miércoles se estableció la hoja de ruta para las negociaciones formales. | Foto: EFE

Publicado 30 marzo 2016



Blogs


Ecuador acoge con "profunda satisfacción" el comienzo de las negociaciones entre el ELN y el Gobierno de Colombia y será sede para la primera mesa de diálogo entre las partes en conflicto desde hace más de 50 años.

El Gobierno del Ecuador celebró el inicio de las conversaciones de paz entre el Ejército de Liberación Nacional (ELN) y el Gobierno de Colombia, tras el establecimiento este miércoles de la hoja de ruta para las negociaciones formales.

Ecuador acogerá la primera mesa de diálogo entre las partes en conflicto desde hace más de 50 años, según confirmó la nación este miércoles por medio de un comunicado.

El país suramericano manifestó además "su compromiso con los esfuerzos para construir la paz en Colombia" y "su esperanza en la consecución de una paz justa y definitiva para el hermano pueblo colombiano y para toda Latinoamérica".

El dato: El Ejército de Liberación Nacional (ELN) es una organización insurgente que opera en Colombia. Nació el 4 de julio de 1964 con inspiración en la Revolución Cubana y marcada por una fuerte influencia religiosa. 

En contexto

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, se reunió este miércoles con las delegaciones de paz del Gobierno de Colombia y el Ejército de Liberación Nacional (ELN), tras el anuncio de la hoja de ruta para las negociaciones formales.

El encuentro se realizó en el Palacio de Miraflores (sede de Gobierno) en Caracas, capital de Venezuela.

>> Maduro ratifica apoyo al ELN y el Gobierno colombiano en diálogos de paz


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.