• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Miembros de la OMS recomendaron el uso continuo de repelentes contra insectos para evitar más propagación del virus.

Miembros de la OMS recomendaron el uso continuo de repelentes contra insectos para evitar más propagación del virus. | Foto: EFE

Publicado 28 enero 2016



Blogs


Dentro de EE.UU. y territorios norteamericanos, los afectados se encuentran en Puerto Rico, Islas Vírgenes, Massachusetts y New York.

Los Centros de Control y Prevención de Enfermedades de Estados Unidos (CDC) dijeron este jueves que han contabilizado 51 casos de afectados por el virus de Zika en el país y sus territorios.

El CDC confirmó 19 casos en Puerto Rico y otro en las Islas Vírgenes del virus transmitido localmente por mosquitos.

El director del Instituto Nacional de Alergias y Enfermedades Infecciosas, Anthony Fauci, aseveró que no se tendrá vacuna disponible en los próximos años.

Igualmente, funcionarios de salud pública del país norteamericano han confirmado el caso de un hombre afectado por el virus del Zika en Massachusetts, el primero registrado en el estado.

Además, la alcaldía de Nueva York, EE.UU. precisó este jueves tres casos de personas, entre ellas una mujer embarazada, infectadas con Zika en la ciudad de Nueva York, además de otros cuatro casos en el estado.

La comisionada de Salud, Mary Basset, a través de la red social Twitter, informó que tres de los casos de virus Zika están relacionados con viajes al exterior.

Explicó que las personas infectadas viajaron recientemente a regiones de América donde se encuentra este virus.

Los tres casos en la ciudad se sumaban a otros cuatro registrados fuera de ella en el estado de Nueva York.

LEE» ¿Cómo afecta el virus zika a las embarazadas?

Las autoridades del estado de Nueva York habían indicado el pasado 23 de enero de tres casos positivos de Zika.

Bassett afirmó que la ciudad "ha incrementado la vigilancia de Zika en dos niveles: para los neoyorquinos que podrían estar infectados y para los mosquitos que pueden transmitir el virus".

“Tenemos suerte de que estamos en invierno”

Sin embargo, la responsable aseguró por ahora que no existe "evidencia" de que los mosquitos que habitan en Nueva York hayan sido los transmisores del virus.

Canadá registra tres casos de infectados con el virus Zika en el extranjero.


Un portavoz del ministerio de salud canadiense informó que hay tres casos confirmados en Canadá. Indicó que se sabe que un habitante de la provincia de Alberta se infectó durante en un viaje al extranjero.

Asimismo, dos habitantes de la provincia canadiense de Columbia Británica, contrajeron la enfermedad en unos viajes, uno en Colombia y otro en El Salvador.

EN CONTEXTO»
Este jueves, la Organización Mundial de la Salud (OMS), informó que el brote de la fiebre del Zika se expande de forma explosiva y podría causar entre tres y cuatro millones de enfermos en el continente americano.
Hasta el momento se han confirmado casos en 23 países y territorios de América y por lo menos en siete países europeos, aunque en este último caso todos ellos fueron de personas que habían viajado por la región.

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.