• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Guillaume Long aseveró que Ecuador seguirá promoviendo un órgano intergubernamental en materia fiscal.

Guillaume Long aseveró que Ecuador seguirá promoviendo un órgano intergubernamental en materia fiscal. | Foto: EFE

Publicado 13 marzo 2017



Blogs


"No podemos permitir que las prácticas de evasión y elusión tributaria y las herramientas utilizadas para ello sigan aupando un sistema económico injusto", dijo el canciller ecuatoriano.

El canciller de Ecuador, Guillaume Long, pidió este lunes ante la Organización de las Naciones Unidas (ONU), en Ginebra, "avanzar juntos en una agenda global por la justicia fiscal”, para proteger estos ingresos que permiten financiar las protección de los derechos humanos.

“Tenemos la responsabilidad de repensar desde los derechos humanos el sistema financiero actual; no podemos permitir que las prácticas de evasión y elusión tributaria y las herramientas utilizadas para ello sigan aupando un sistema económico injusto, diseñado para enriquecer a una pequeña minoría a costa de las grandes mayorías. Es hora de poner fin a estas prácticas”, dijo Long ante el Consejo de Derechos Humanos de la ONU.

El diplomático explicó que el 19 de febrero de este año los ecuatorianos aprobaron un pacto ético para  evitar que funcionarios públicos y políticos electos en las urnas tengan bienes en paraísos fiscales.

Long reiteró que Ecuador está comprometido, desde el Grupo de los 77 más china, a promover la creación de un órgano intergubernamental en materia fiscal dentro de la ONU. 

Asimismo, aseguró que su país trabaja para garantizar los derechos humanos, lo que se evidencia en la ratificación y adhesión a todas las convenciones vigentes del sistema interamericano y del sistema universal.

El presidente de Ecuador, Rafael Correa envió este lunes a la Asamblea Nacional (AN) un proyecto legal para que ningún funcionario público o de elección popular tenga dinero o bienes en paraísos fiscales, en respuesta a la decisión sobre este tema tomada por los ecuatorianos en las urnas.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.