• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El CNE recordó que una de sus funciones es mantener el diálogo y la retroalimentación con los partidos vinculados a las elecciones generales 2017.

El CNE recordó que una de sus funciones es mantener el diálogo y la retroalimentación con los partidos vinculados a las elecciones generales 2017. | Foto: @Sant_VallejoVas

Publicado 13 marzo 2017



Blogs


El encuentro entre las autoridades del CNE y los delegados políticos de los partidos Alianza PAIS y CREO-SUMA se realizará en el Instituto Geográfico Militar este lunes.

El Consejo Nacional Electoral de Ecuador (CNE) se reunirá este lunes con los delegados de los dos partidos políticos que se disputarán la Presidencia de Ecuador en la segunda vuelta electoral el próximo 2 de abril.

El CNE adelantó en nota de prensa que el encuentro se realizará en el Instituto Geográfico Militar con el fin de abordar temas relacionados con el proceso de impresión de papeletas para la segunda vuelta de los comicios.

El objetivo de la cita es que los delegados políticos "conozcan y constaten las seguridades implementadas en la impresión de documentos electorales y en los demás procesos que se desarrollan dentro de la planificación para el balotaje".

 

El CNE garantizará a los partidos Movimiento Alianza PAIS y la formación CREO-SUMA la transparencia de las elecciones en cada una de sus fases. 

>> Correa: La derecha privatizará salud y educación en Ecuador

En el encuentro, los delegados políticos podrán recorrer la instalación para observar el proceso que se lleva a cabo en la institución militar y verificar los procedimientos de seguridad establecidos.

El CNE, por medio de sus autoridades, manifestó confianza en el acompañamiento de ambas agrupaciones para constatar los procedimientos. Asimismo, el órgano recordó que su política incluye mantener el diálogo y retroalimentación con los partidos vinculados a las elecciones generales 2017.

El ente oficial también confirmó su compromiso de certificar que todas las etapas de las elecciones se cumplan bajo los principios constitucionales de respeto a la voluntad popular en las urnas y el fortalecimiento del Estado Democrático.

En la segunda vuelta electoral el ex vicepresidente Lenín Moreno, de Alianza PAIS y el banquero Guillermo Lasso, por CREO-SUMA, se medirán para optar a la Presidencia de Ecuador tras los resultados de la primera vuelta.

>> Lenín Moreno: Vamos a derrotar a la oligarquía en las urnas


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.