• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El líder de Revolución Bolivariana, Hugo Chávez, ha sido el presidente más querido por los venezolanos.

El líder de Revolución Bolivariana, Hugo Chávez, ha sido el presidente más querido por los venezolanos. | Foto: Archivo

Publicado 1 agosto 2015



Blogs


La música del compositor chileno, Leonel Valenzuela y la proyección del documental "Mi amigo Hugo", fueron parte de los actos para rendir homenaje al líder de la Revolución Bolivariana en ocasión de conmemorarse su natalicio.

La embajada de Venezuela en Ecuador, rindió tributo este sábado a Hugo Chávez con manifestaciones culturales, a propósito del 28 de julio, cuando hubiera cumplido 61 años. 

Además de la proyección del documental "Mi amigo Hugo", del cineasta estadounidense Oliver Stone, el cantautor chileno Leonel Valenzuela llevó al escenario de la Casa de la Cultura Ecuatoriana, donde tuvo lugar el homenaje, sus canciones, expresión de su compromiso ideológico y de respeto por la ciudadanía y por el pueblo venezolano.  

Inauguran Biblioteca Hugo Chávez en Washington

Los actos de este sábado complementaron los celebrados el pasado martes, cuando se recordó al Comandante Chávez con una misa en la iglesia del Voto Nacional para orar por el mandatario, a dos años de su desaparición física.

La embajadora de Venezuela en esa nación, Carol Delgado, señaló que el legado chavista ha permitido que Venezuela, pese a estar "dos años sufriendo guerra económica" logre reducir la pobreza extrema al 4,5 por ciento e incluso aumentar la inversión social, como revela la construcción de un millón de viviendas.

El mundo conmemoró el cumpleaños de Chávez

El cantautor Valenzuela, dijo que tuvo "el gusto y el honor de conocerlo" (a Chávez), y su partida física supuso una "ausencia muy grande", por su importante presencia en el concierto político latinoamericano y mundial.

"La ausencia del comandante, si bien es cierto, es dolorosa, pero hay gente, hay personajes aún que luchan por la libertad y por la democracia y sobre todo por un pueblo que se lo merece, un pueblo libre", declaró el cantante. 

No dejes de leer → Una amistad histórica: Chávez y Fidel


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.