• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
"Las cuentas del Estado se mantienen saludables, con las políticas de este Gobierno".

"Las cuentas del Estado se mantienen saludables, con las políticas de este Gobierno". | Foto: Andes

Publicado 31 octubre 2015



Blogs


Correa aseguró que la inversión social no se detendrá y que las nuevas políticas en materia económica, permitirán mantener saludables las cuentas del Estado.

El presidente de Ecuador, Rafael Correa, indicó este sábado que la proforma presupuestaria de su país para el año 2016, equivale a un monto de 29 mil 835 millones de dólares, con amortizaciones.

Durante su acostumbrado programa sabatino de rendición de cuentas, Enlace Ciudadano, Correa resaltó que para el 2016, el plan económico de Ecuador, establece la eliminación de subsidios a grandes industrias y comercios, que hacen vida en la nación.

Asimismo, el dignatario aseguró que la inversión social no se detendrá y que las nuevas políticas en materia económica, permitirán mantener saludables las cuentas del Estado.

"Las cuentas del Estado se mantienen saludables, con las políticas de este Gobierno", dijo.

Además, manifestó que la Revolución recibirá siempre a los empresarios que tengan ética y justicia con sus empleados.

En la edición 448 del Enlace Ciudadano, el mandatario agregó, que se está trabajando para llevar al país unos 400 millones en inversión en el sector privado, y en relación a esto, destacó que las inversiones extranjeras son obligaciones.

 

Nueva ley de Cultura

El jefe de Estado informó que su Ejecutivo se encuentra trabajando en la reestructuración del Sistema Nacional de Cultura bajo una nueva ley, que permita la unificación de todas las instituciones que trabajan en este sector, a fin de optimizar su funcionamiento.

Correa criticó el actual sistema y las múltiples instituciones en esta esfera, como el Sistema Nacional de Museos, la Casa de la Cultura Ecuatoriana y sus 13 núcleos a nivel nacional, el Archivo Nacional, entre otros.

“No hay un modelo institucional, no hay eficiencia; entendemos que la cultura no es que se decreta o se ordena, la cultura se suscita, pero también se necesita adecuada institucionalidad, consolidar recursos que tengan más contundencia”, precisó.

En este sentido, detalló que la propuesta plantea la creación de cinco subsistemas que englobarían a las instituciones actuales, entre ellos el subsistema de patrimonio y el de Artes e Innovación.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.