• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
"No saben cuánto cuesta que acepten" el debate, aseguró Correa a través de su cuenta en Twitter.

"No saben cuánto cuesta que acepten" el debate, aseguró Correa a través de su cuenta en Twitter. | Foto: Presidencia Ecuador

Publicado 28 octubre 2015



Blogs


La economía internacional y nacional será el tema central del debate que sostendrá el mandatario de Ecuador, Rafael Correa, con economistas críticos u opositores a su Gobierno en un programa transmitido por medios locales en horas de la noche.

El presidente de Ecuador, Rafael Correa, debatirá este miércoles con economistas críticos de su Gobierno en relación a las acciones del Ejecutivo para afrontar la crisis económica mundial.

Al respecto, el jefe de Estado señaló a través de su cuenta en Twitter agradeció a los economistas que aceptaron la invitación y aseguró que otros no han sido invitados “por respeto al público”.

De acuerdo con el mandatario, no es posible separar la economía de lo social y reiteró que “siempre estará con los pobres y grandes mayorías, y por la justicia social”. 

Más temprano, habría tuiteado que muchos de estos analistas críticos u opositores “son campeones hablando cualquier cosa, pero temen confrontar ideas”. Negó que haya un posible acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI) como han asegurado algunos medios locales y añadió que, en cambio, si continuarán revisando subsidios “para los ricos y grandes industrias”. 

El dato→ El debate tendrá una duración de 90 minutos y será transmitido en vivo por varios canales locales en horas de la noche, 21H00 hora local del miércoles (02H00 del jueves).

Lea también→ Ecuador: fin del bloqueo no es una concesión, es justicia

El mandatario estará acompañado por su equipo económico conformado por el coordinador de la Política Económica, Patricio Rivera; de Finanzas, Fausto Herrera; y el presidente del Directorio del Banco Central, Diego Martínez, según informó la Secretaría Nacional de Comunicación.

Entre los analistas estarán el exministro de Economía Mauricio Pozo, el exvicepresidente de Ecuador Alberto Dahik y el expresidente del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social Ramiro González.

Asimismo, está previsto asistan estudiantes de las Facultades de Economía o socios de los gremios de economistas.

Entérese→ Ecuador elimina subsidio a grandes gasolineras

Durante la jornada abordarán la caída de los precios internacionales del petróleo que obligó al Gobierno del presidente Correa, de profesión economista, a recortar más de 2 mil millones de dólares su presupuesto para este 2015.

Correa también ordenó en marzo pasado la aplicación de salvaguardias arancelarias a las importaciones desde Colombia y Perú, para proteger la economía de Ecuador.

Lea→ Documento comprobaría soborno de Chevron a exjuez ecuatoriano
 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.