Ecuador listo para recibir la presidencia pro témpore de Celac | Noticias | teleSUR
    • Señal en Vivo
    • Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
La III cumbre tratará temas como la pobreza en América Latina entre otros.

La III cumbre tratará temas como la pobreza en América Latina entre otros. | Foto: Archivo

Publicado 24 enero 2015

El canciller ecuatoriano Ricardo Patiño adelantó los retos que acometerá el Gobierno ecuatoriano en su gestión.

Ecuador ya tiene lista la agenda que promoverá durante su gestión al frente de la presidencia pro témpore de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC), la cual asumirá le próximo 28 y 29 de enero.

El canciller ecuatoriano Ricardo Patiño adelantó la semana pasada los retos que acometerá el Gobierno ecuatoriano durante una reunión preparatoria al traspaso de mando que se realizará en Costa Rica.

Patiño dijo que propondrá en la CELAC que se trabaje en conjunto para declarar a América Latina y el Caribe como una región zona libre de pobreza extrema.

“No hay razón para que sigamos teniendo extrema pobreza, y también es indispensable disminuir los niveles de pobreza y de inequidad”, destacó el jefe de la diplomacia ecuatoriana.

Indicó además la necesidad de construir una nueva arquitectura financiera regional, y el desarrollo de la ciencia, la tecnología, y de la infraestructura vial, productiva y energética como otros ejes principales en los que Ecuador enfocará su trabajo dentro de la CELAC.

Por su parte, el presidente Rafael Correa, quien recibirá la presidencia pro tempore de manos de su homólogo costarricense Luis Guillermo Solís, dijo que promoverá el acercamiento con otros bloques de países.

“El mundo del futuro será un mundo de bloques”, aseguró Correo asegurando que buscará armonizar las posiciones de todos los Estados miembros.

LA CUMBRE
La III Cumbre de la Celac prevé tratar la lucha contra la pobreza y la inclusión social, la transparencia y la rendición de cuentas, entre otros temas. La Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños es un mecanismo que tiene como misión impulsar la integración regional y la promoción del desarrollo sostenible.

LEA TAMBIÉN:

Correa: Celac acercará a Ecuador con otros bloques del mundo


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.