• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Rafael Correa celebra que Ecuador reciba la presidencia pro témpore de la Celac. (Foto: Cuba Debate)

Rafael Correa celebra que Ecuador reciba la presidencia pro témpore de la Celac. (Foto: Cuba Debate)

Publicado 20 enero 2015



Blogs


Este martes el mandatario ecuatoriano puntualizó que la presidencia pro témpore de la Celac propiciará el acercamiento mundial.

El presidente de Ecuador Rafael Correa informó este martes que la presidencia pro témpore de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac) será oportuna para lograr el acercamiento con otros bloques.

El jefe de Estado ecuatoriano recalcó que el “mundo del futuro será de bloques”, dado que advirtió que por sí solos no se logrará obtener la influencia en el terreno regional y mundial.

En este orden calificó de histórica la celebración del primer foro ministerial China- Celac en el que se pactó la inversión de 250 mil millones de dólares en la región, al tiempo que reconoció las conversaciones con la Unión Europea (UE).

El mandatario explicó que su Gobierno buscará establecer tópicos para promover la inversión en ciencia, tecnología, salud y educación. La erradación de la pobreza será punto focal en la tercera cumbre de la Celac este próximo 28 y 29 de enero en Costa Rica.

Lea: “Correa denuncia ataque sistematizado contra su gobierno”

Vea: “Irá CELAC hacia soluciones conjuntas en economía y bienestar: Patiño”

Tags

Ecuador Celac

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.