• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Correa: “Hay que cambiar la estructura de ese Consejo de Seguridad y que realmente represente a la comunidad internacional”. (Foto: EFE)

Correa: “Hay que cambiar la estructura de ese Consejo de Seguridad y que realmente represente a la comunidad internacional”. (Foto: EFE) | Foto: Reuters

Publicado 17 octubre 2014



Blogs


El presidente de Ecuador, Rafael Correa, saludó la designación este jueves de Venezuela como miembro del Consejo de Seguridad de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), al tiempo que instó a que el organismo sea democratizado.

El ingreso de Venezuela como miembro no permanente del Consejo de Seguridad de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) fue celebrado también por el presidente ecuatoriano Rafael Correa, quien aprovechó la oportunidad para instar a la democratización de este organismo, para que sea representante de todas las naciones.

“Hay que democratizar ese Consejo de Seguridad, tiene el poder de todas las grandes potencias; son las que nos quieren dar cátedra de democracia”, aseveró el mandatario en un conversatorio en Quito con la prensa.

“Qué bueno si pueden entrar aunque sea como miembros no permanentes países de otras naciones y con modelos tan progresistas como Venezuela, pero el problema es más de fondo”, afirmó.

El mandatario anadió que “hay que cambiar la estructura de ese Consejo de Seguridad y que realmente represente a la comunidad internacional y no a unas cuantas potencias militares”.

Venezuela ingresó este jueves al Consejo como miembro no permanente, con la aprobación de 181 países de los 193 representados en ese foro, integrado por Estados Unidos, Rusia, China, Francia y Reino Unido, miembros permanentes con poder de veto.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.