• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La nación ecuatoriana emitió un comunicado en torno al escaño que ostenta Venezuela. (Foto: Archivo)

La nación ecuatoriana emitió un comunicado en torno al escaño que ostenta Venezuela. (Foto: Archivo) | Foto: Archivo

Publicado 16 octubre 2014



Blogs


El Gobierno de Ecuador expresó mediante un comunicado que: "El ingreso de Venezuela al organismo es una de las aspiraciones regionales y una propuesta por la que el país venía trabajando desde hace años".

El Gobierno de Ecuador emitió este jueves un comunicado oficial donde felicita a Venezuela tras haber recibido el voto positivo para ocupar un asiento como miembro no permanente del Consejo de Seguridad de la Organización de Naciones Unidas (ONU).

"Venezuela fue elegida como miembro no permanente del Consejo de Seguridad de la Organización de las Naciones Unidas (ONU). El Gobierno y pueblo del Ecuador expresan su congratulación por la decisión tomada en el organismo internacional y felicitan a la República Bolivariana de Venezuela que obtuvo el respaldo de 181 votos de los Estados miembros", señala el texto.

También expresa que "el respaldo obtenido por Venezuela para integrarse al Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas evidencia el amplio apoyo regional para la nación sudamericana, que actuará como miembro no permanente, lo que avala su participación en la toma de decisiones.

"El ingreso de Venezuela al organismo es una de las aspiraciones regionales y una propuesta por la que el país venía trabajando desde hace años. El Consejo de Seguridad está compuesto por cinco miembros permanentes (Estados Unidos, Rusia, China, Francia y Reino Unido), que tienen poder de veto, y diez miembros no permanentes, que son elegidos por un período de dos años", agrega el texto.

Lea el comunicado íntegro aquí

En un rol de miembro no permanente, el Estado venezolano, que recibió 181 votos cuando solo necesitaba 122, no tendrá poder de veto, sin embargo, participará en la toma de decisiones.

El canciller de Ecuador, Ricardo Patiño, también reflejó su celebración en torno a la decisión mediante su cuenta en la red social Twitter.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.