• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El titular de la Senescyt, René Ramírez, destacó la pronta expansión del programa educativo

El titular de la Senescyt, René Ramírez, destacó la pronta expansión del programa educativo | Foto: ANDES

Publicado 13 mayo 2015



Blogs


El Ejecutivo desarrolla un programa que garantice la reinserción social y la igualdad de oportunidades para esta población.

La Secretaría Nacional de Educación Superior, Ciencia, Tecnología e Innovación (Senescyt) de Ecuador anunció el martes el inicio de un plan piloto para ingresar a personas privadas de libertad en el sistema de educación universitaria.

Dicha iniciativa forma parte de un plan regional en las provincias de Cotopaxi (centro) y Guayas (oeste), en coordinación con el Ministerio de Justicia y varios centros de estudios superiores del país.

Según el reporte de la agencia de noticias Andes los privados de libertad ingresan al Sistema Nacional de Nivelación y Admisión para presentar el Examen Nacional para la Educación Superior (ENES) y lograr becas que con fines de formación intelectual.

René Ramírez, titular de la Senescyt detalló que el objetivo del programa es garantizar la reinserción social de los detenidos y la igualdad de oportunidades una vez que hayan cumplido su condena ante la ley.

De igual forma un comunicado emitido por la institución precisa que se estudia un proceso de expansión para disponer de más instituciones de estudio y cupos para personas privadas de libertad que están interesadas en continuar sus estudios.

En total se asignaron 304 cupos para personas detenidas que iniciarán estudios universitarios en Cotopaxi y Guayas durante el mes de mayo.

En contexto:
Desde agosto de 2014 unos 638 privados de libertad en Latacunga y Guayaquil fueron asesorados por el Sistema de Nivelación y Admisión. De ese total 536 ingresaron al ENES y otros 323 se postularon voluntariamente a las carreras de su interés.

Hasta el momento las autoridades ofrecen nueva carreras en diversas modalidades, que van desde carreras presenciales, semipresenciales y a distancia; incluidas las modalidades técnológicas y de tercer nivel.

Lea también: Cancilleres de la CELAC debatirán agenda 2020 en Ecuador.

Rafael Correa: "Este es el gobierno de los trabajadores".


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.