• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La reunión se realizará en Quito, Ecuador, el próximo martes.

La reunión se realizará en Quito, Ecuador, el próximo martes. | Foto: Archivo

Publicado 30 abril 2015



Blogs


Los ministros de exteriores de los 33 países miembros del organismo tratarán los cinco ejes temáticos de la agenda regional.

Los cancilleres de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac) se reunirán el próximo martes en Quito, capital de Ecuador, para debatir los temas de la agenda para 2020.

El Ministerio ecuatoriano de Exteriores precisó que los cancilleres de los 33 países que conforman el organismo analizarán el documento de la agenda del bloque regional hasta 2020.

El texto incluye los cinco ejes de trabajo propuestos por los presidentes de los países pro témpore del organismo en 2014 y 2015, Costa Rica y Ecuador, respectivamente.

Los objetivos se enmarcan en temas como: la Reducción de la pobreza externa y desigualdad; Educación, Ciencia, tecnología e innovación; Medioambiente y cambio climático; Infraestructura y conectividad, y Financiamiento para el desarrollo.

Los cancilleres también discutirán sobre las relaciones de la Celac con naciones como Rusia, India, Turquía, Japón, entre otros; y al mismo tiempo evaluarán las relaciones con la Unión Europea, con quien tendrá una cumbre el próximo 10 y 11 de junio en Bruselas, Bélgica.

EL DATO: La Celac, integrada por los 33 países de América Latina y el Caribe, fue constituida oficialmente en diciembre de 2011. Es un mecanismo que tiene como misión impulsar la integración regional y la promoción del desarrollo sostenible.

LEA TAMBIÉN:

 Celac prioriza cinco ejes de desarrollo en agenda 2020


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.