• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La Cancillería ecuatoriana aseguró que su conducta "no es compatible con el respeto y las mutuas consideraciones" entre ambos países.

La Cancillería ecuatoriana aseguró que su conducta "no es compatible con el respeto y las mutuas consideraciones" entre ambos países. | Foto: Sputnik Nóvosti

Publicado 8 noviembre 2017



Blogs


La solicitud de la Cancillería se debe a los comentarios "ofensivos" que realizó el embajador argentino Luis Juez sobre las costumbres de un pueblo ecuatoriano.

El Gobierno ecuatoriano reiteró su solicitud al Gobierno de Argentina para que retire a su embajador en Quito (capital de Ecuador), Luis Juez, por las declaraciones contra ciudadanos de ese país, consideradas como "ofensivas y segregacionistas".

A través de un comunicado, la Cancillería de Ecuador indicó el martes que "el pedido es consecuencia de las expresiones ofensivas y segregacionistas proferidas en contra del pueblo otavaleño y de todos los ecuatorianos".

Además, expresaron que los comentarios del funcionario Juez "han causado profundo malestar y decepción por provenir del más alto representante diplomático de un país amigo, como es Argentina".

En una entrevista radial, el embajador argentino expresó que, tras varias horas de trabajo, se cambió la camisa "para que no digan que este mugriento se ve que agarró hábitos ecuatorianos".

Posteriormente, Juez aclaró que se refería al pueblo Otavalo, porque "ellos se visten a la mañana del sábado y están todo el fin de semana con la misma ropa. Me refería a eso, para no estar todo el día con el mismo atuendo pasé por casa a cambiarme".

Ecuador afirmó que "esa conducta no es compatible con el respeto y las mutuas consideraciones que tradicionalmente han mantenido ambos Estados y sus respectivos pueblos".

Argentina responde a pedido de Ecuador

La Cancillería de Argentina difundió este miércoles un comunicado donde anticipó que el embajador Juez "finalizará en los próximos días sus funciones".

"El embajador Luis Juez finalizará en los próximos días sus funciones en la representación argentina ante la República del Ecuador, a raíz de un ofrecimiento para sumarse a los equipos del Poder Ejecutivo de la nación".

>> Ecuador lleva a COP23 las prioridades de países en desarrollo


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.