• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Según Moreno, su plan buscará "proteger a los que menos tienen".

Según Moreno, su plan buscará "proteger a los que menos tienen". | Foto: EFE

Publicado 17 octubre 2017



Blogs


La nueva agenda económica de Ecuador será entregada esta semana y refleja que se mantendrán negociaciones con el sector privado.

El presidente de Ecuador, Lenin Moreno, recalcó este lunes que no habrá paquetazo económico dentro del nuevo plan económico anunciado el pasado 11 de octubre.

El mandatario reiteró que no habrá un paquetazo económico que afecte a la población más pobre, ya que el plan “está dirigido a proteger a los que menos tienen y que son, por supuesto, los que más necesitan”.

En las medidas anunciadas por Moreno, las microempresas no pagarán los primeros impuestos de utilidad, los nuevos emprendedores de pequeñas empresas no cancelarán impuestos los dos primero años, así como también se eliminará el anticipo de pago de impuestos a empresas que no alcancen los 300.000 dólares y se eliminará la ley de Impuesto a las Tierras Rurales, para estimular el sector agrícola, entre otras medidas.

El ministro de Economía de Ecuador, Carlos de la Torre,aseguró que en el plan económico, "el sector privado debe hacerse cargo de la economía nacional" . Foto: EFE

Moreno expuso que mantendrá un diálogo firme con el sector privado, al tiempo que harán realidad "las propuestas del Consejo Consultivo, Productivo y Tributario”, y agregó que con las medidas económicas pretende “impulsar pequeñas y medianas empresas", así como "liberar a los emprendedores de una tramitología larga e innecesaria, a incentivar las exportaciones”.

El presidente ecuatoriano aseguró que el plan económico será entregado esta semana, durante el marco del Plan Nacional de Desarrollo.

>> Anuncio económico de Lenín Moreno privilegia al sector privado


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.