• Señal en Vivo
    • Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
Julian Assange está refugiado en la embajada de Ecuador en Londres, Inglaterra.

Julian Assange está refugiado en la embajada de Ecuador en Londres, Inglaterra. | Foto: Reuters

Publicado 5 enero 2017

La Fiscalía sueca informó que recibió el informe oficial de Ecuador sobre el interrogatorio realizado al fundador de Wikileaks, Julian Assange, por una denuncia de violación presentada en su contra en 2010. 

Ecuador entregó oficialmente su informe sobre el interrogatorio, en Londres, al fundador de WikiLeaks, Julian Assange, sobre una denuncia de violación presentada contra él en Suecia en 2010, anunció este jueves la Fiscalía sueca.

A través de un comunicado, la Fiscalía sueca detalló que el documento, de entre 400 y 500 páginas, principalmente en español, tiene que ser primero traducido y "luego los fiscales decidirán sobre la continuación de la investigación preliminar".

>>Cuatro años de la persecución a Julian Assange

"Esto tardará por lo menos varias semanas", dijo un portavoz de la fiscalía a la agencia AFP. El interrogatorio se desarrolló en la embajada de Ecuador de la capital británica, en la que Assange está refugiado desde el 2012. 

El fiscal ecuatoriano Wilson Toainga fue el encargado de hacer las preguntas, en presencia de la fiscal sueca Ingrid Isgren.

El fundador de Wikileaks niega la presunta violación a una mujer sueca y afirma que la relación sexual que mantuvo con ella fue consentida.

>>Cinco preguntas sobre el caso de Assange y su acceso a Internet

Assange es solicitado por el Gobierno de EE.UU., que lo acusa de ser un espía por revelar documentos confidenciales y correos electrónicos del Partido Demócrata, sobre todo de Hillary Clinton.

En diciembre, el australiano publicó las respuestas que dio durante un interrogatorio que exigía desde hacía varios años, pero que Suecia se negó durante mucho tiempo a llevar a cabo fuera de sus fronteras antes de finalmente aceptarlo.

Suecia y Ecuador negociaron luego durante meses las condiciones de este interrogatorio. Ecuador exigió que fuese un fiscal ecuatoriano el encargado de hacer las preguntas sugeridas por los investigadores suecos.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.