• Señal en Vivo
    • Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
Todos los sectores sociales están convocados al diálogo

Todos los sectores sociales están convocados al diálogo | Foto: El Ciudadano

Publicado 24 junio 2015

El presidente de la nación será el encargado de anunciar al país los acuerdos alcanzados durante las conversaciones.

El diálogo nacional convocado por el Ejecutivo ecuatoriano sobre la equidad y justicia social contará con tres etapas: Debate con sectores sociales, sistematización de planteamientos y propuestas y un encuentro con el presidente Rafael Correa.

Así lo confirmó el titular de la Secretaría Nacional de Planificación y Desarrollo (Senplades), Pablo Muñóz, durante una conferencia de prensa celebrada el martes. De igual forma anunció que a mediados de septiembre se evaluará la pertinencia de continuar con el diálogo.

Hasta el 30 de agosto está prevista la creación de un mecanismo que permita a ministerios mantener diálogo con todos los sectores sociales, en beneficio de las políticas públicas actuales en el país.

Destacó que el 90 por ciento de los ecuatorianos no está representado en asociaciones o cooperativas, por lo que necesitan de un espacio y oportunidad para ser escuchados y dar a conocer sus propuestas.

La segunda fase del diálogo iniciará en septiembre e involucrará la participación de gremios, sindicatos, asociaciones productivas; para perfilar los acuerdos relacionados con la igualdad y justicia social promovida por el Gobierno nacional.

Posteriormente el presidente de Ecuador, Rafael Correa, anunciará al país los acuerdos alcanzados con la ciudadanía y los sectores productivos.

En contexto
La derecha quiere que se elimine el proyecto de Ley de Herencias propuesto por el Gobierno, que afectaría, si se aprueba, a menos de 2 por ciento de los ciudadanos. Según el mandatario, eso demuestra que conspiran dirigidos por voceros internacionales para generar caos en el país. 
Más de 98 por ciento de los ecuatorianos no pagaría impuesto a la herencia, sin embargo, esa fue la excusa de la derecha para generar un clima de desestabilización en las calles contra el Gobierno de la Revolución Ciudadana.

Lea también: Correa reitera decisión de combatir la desigualdad en Ecuador.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.