• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Construcción de muro servirá de plataforma para levantar el Parque de la Hermandad en la frontera que divide a Ecuador y Perú.

Construcción de muro servirá de plataforma para levantar el Parque de la Hermandad en la frontera que divide a Ecuador y Perú. | Foto: El Comercio

Publicado 8 junio 2017



Blogs


Ecuador y Perú establecieron acuerdos de paz y para ello llevaron como propuestas la construcción de obras de hermandad.

El Gobierno de Ecuador tiene como objetivo la construcción de un parque lineal en la frontera con Perú, que incluye un muro de contención para evitar inundaciones en época invernal. El Ministerio de Desarrollo Urbano y Vivienda explicó este jueves que la obra evitará las inundaciones que cada año afectan a la población fronteriza, en donde el muro cumplirá la función de dar soporte a la plataforma de relleno destinada a nivelar el terreno donde irá el parque.

El Ministerio justificó que la construcción cumple con las obligaciones adquiridas en la firma de la paz en 1998 con Perú y genera "una intervención integral para la regeneración urbana y ordenamiento territorial del entorno fronterizo".

En los acuerdos establecidos, resalta el numeral 17 de la declaración, en donde ambas naciones asumen la construcción de  la "Plaza de la Hermandad" por parte de Perú, así como la construcción del mercado de Zarumilla en el sector de Playita Sur, por parte de Ecuador, en el marco del "Plan Integral para el Espacio Urbano de las ciudades de Huaquillas y Aguas Verdes y el Canal de Zarumilla".

>> Ecuador y Perú unen esfuerzos contra el crimen organizado

Por su parte, Perú pidió a Ecuador que paralice la construcción del muro, al considerar que vulnera los derechos de los comerciantes de la ciudad fronteriza de Aguas Verdes que realizan negocios a diario en territorio ecuatoriano.

Ecuador asegura que dicha construcción estará destinada a la recreación de niños y adultos ya que contempla 2.250 metros cuadrados para áreas verdes, con 21 tipos de especies de árboles endémicos de la zona, zonas de descanso, juegos infantiles, gimnasio al aire libre, plazas adoquinadas y una ciclovía.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.