• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
El encebollado de pescado es uno de los platos tradicionales de Ecuador.

El encebollado de pescado es uno de los platos tradicionales de Ecuador. | Foto: Andes

Publicado 16 agosto 2015

El presidente ecuatoriano Rafael Correa formó parte del jurado en este festival gastronómico que mezcla arte, sabor y cultura.

Ecuador celebra por segundo año consecutivo el Campeonato Mundial del Encebollado en la playa El Murciélago Manabí.

El Mundial Encebollado es una mezcla de arte, sabor y cultura que reunió a los 19 mejores exponentes de esa nación. El evento consiste en preparar un encebollado de pescado.

Este es uno de los platos tradicionales de Ecuador. Se consume como desayuno y se acompaña con pan o arroz, láminas finas de plátano frito y maíz tostado.
 

Para esta edición, el representante de Esmeraldas (noroccidente) Roger Moreira logró el primer lugar, seguido por Nila Rosado Sánchez de la ciudad de Portoviejo (provincia de Manabí) y el tercer puesto lo ocupó Yajaira Huerta de Orellana (centro-norte).

El presidente Rafael Correa formó parte del jurado, así como la ministra de Turismo Sandra Naranjo; el representante de la Asociación de Chefs del Ecuador, Mauricio Armendaris; entre otros, y 100 personas del público escogidas al azar.

"Les invito a trabajar juntos para que pronto Ecuador se convierta en el mejor referente gastronómico de Latinoamérica y del mundo, porque tenemos todo para lograrlo”, manifestó la ministra Naranjo Bautista, al inicio del evento.

Lea también

Carne en vara: Descubre la gastronomía del llano venezolano


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.