• Señal en Vivo
    • Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
Publicado 16 mayo 2015

En el llamado “Siembratón” ecuatoriano se logró sembrar más de 640 mil plantas en unas 2 mil hectáreas. Un oficial del Libro Guinness constató la marca alcanzada por la nación suramericana.

Ecuador se unió este sábado al Libro de Récords Guinness al plantar casi 650 mil árboles en una sola jornada de reforestación masiva en todo el país, informó el presidente Rafael Correa.

Correa manifestó que el récord “ratifica el compromiso ecológico ecuatoriano”, en declaraciones ofrecidas durante su informe semanal Enlace Ciudadano, que se realizó desde el estadio Hugo Mantilla del barrio El Progreso, provincia de Pichincha (norte).

La ministra de Ambiente, Lorena Tapia, confirmó a través de su cuenta en la red social Twitter el logro obtenido por Ecuador.

El director de la Organización Guinness World Records para Latinoamérica, Cristian Martinez, que recoge récords y logros insólitos en el mundo, se trasladó a Ecuador para confirmar la nueva marca de reforestación masiva.

“Sembramos un Ecuador verde por ecologista, y verde por decisión política. ¡Qué viva la Revolución Ciudadana!, aseveró Correa, en alusión al color que identifica a la gobernante Alianza PAIS y a la Revolución Ciudadana, proceso político que lidera desde su llegada al poder en enero de 2007.

Interesante → Amazonas celebra el Día Mundial de la Tierra

De acuerdo a cifras del Ministerio de Ambiente, luego del inicio del Programa Socio Bosque en 2008, se incorporaron a la conservación y protección un millón 434 mil 61 hectáreas, equivalentes al 4,3 por ciento de la superficie del país, y a la siembra de 840 millones de árboles.

Vea → Venezuela logra récords Guinness por alimentos tradicionales

En ese sentido, el monto de inversión del Gobierno de Ecuador en conservación y restauración de la naturaleza entre 2008 y 2014 ascendió a 73 millones de dólares, una cantidad nunca antes considerada para este rubro en la historia del país, afirmó la entidad en un comunicado.

Segundo Récord Guinnes

El jefe de estado- , que participó en la iniciativa en horas de la mañana-  recordó que no es la primera vez que Ecuador cosecha un récord Guinness en cuidado ambiental, pues en 2013, miles de estudiantes recogieron un millón 500 mil botellas plásticas en apenas seis días.

La iniciativa comenzó a las 08H30 hora local (03H30 GMT) fue impulsada por el ministerio de Ambiente, el Consejo Nacional de Gobiernos Parroquiales Rurales del Ecuador, el movimiento Scouts y algunas empresas privadas.

El Real Dato: Ecuador superó la marca impuesta por Turquía, que alcanzó la cifra de diez mil 624 personas sembrando simultáneamente.

Lea también → ¿Está listo el Movimiento de Justicia Climática para escalar nuestra política?


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.