• Señal en Vivo
    • Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
En Ecuador las protestas promovidas por la oposición derivaron en violencia.

En Ecuador las protestas promovidas por la oposición derivaron en violencia. | Foto: Andes

Publicado 12 junio 2015

Un total de 139 municipios del país ratificaron su respaldo al Gobierno y condenaron los hechos de violencia registrados durante las protestas por la Ley de Herencias, planteada por el presidente Rafael Correa.

La Asociación de Municipalidades de Ecuador (AME) rechazó este jueves los intentos de desestabilización protagonizados por la oposición del país, en torno a las protestas realizadas en contra de la denominada Ley de Herencias.

El presidente de la AME y alcalde de Yaguachi (Litoral), Daniel Avecilla, manifestó que pese a las diferencias políticas, existe el apoyo rotundo de 139 municipios ecuatorianos, al oponerse a las acciones violentas promovidas por detractores del Gobierno de Rafael Correa.

“Rechazamos los intentos de desestabilización, y como alcaldes electos por votación popular no estamos de acuerdo con esta forma de protestar. Si fueran al menos pacíficas y de diálogo, pero no con violencia”, dijo el representante de los cabildos.

Beneficios de la ley de Redistribución de la Riqueza en Ecuador

Instó a la ciudadanía a leer el proyecto de Ley de Herencias, ya que -según sus palabras- este busca justicia social y afectaría apenas al 2 por ciento de la población, “es decir los que poseen grandes fortunas por generaciones en el país”.

Mientras tanto, sectores de la oposición en Ecuador siguen haciendo llamado a la violencia, tratando de convencer a la población de rechazar la ley que propuso recientemente el presidente de la nación suramericana, Rafael Correa, ante la Asamblea Nacional,  para tratar de aplicar una medida reivindicatoria que permita la redistribución justa de la riqueza en la nación.

Correa anunció durante la II Cumbre CELAC-UE que más del 90 por ciento de la riqueza nacional se encuentra concentrada sólo en dos por ciento de las familias ecuatorianas, por lo que de aprobarse la Ley de Herencia, se buscaría reducir la plusvalía y la concentración de grandes capitales en pocas manos, situación que ayudaría a combatir los niveles de pobreza extrema. 

EN FOTOS >>>  Ecuador: Manifestaciones toman las calles de Quito

EN CONTEXTO

Una manifestación convocada por sectores de oposición al gobierno del presidente Rafael Correa derivaron en hechos violentos reportó el ministro del Interior, José Serrano, quien alertó también sobre una posible conspiración que incluiría la coordinación entre políticos y medios de comunicación.

El gobernante Alianza País confirmó que un grupo de manifestantes penetraron las instalaciones de ese partido en Quito, capital de Ecuador.  Cientos de manifestantes pro y antigobierno tomaron las calles de Quito este miércoles. teleSUR fue testigo de botellas lanzadas hacia los simpatizantes del Alianza País, en la que el exministro Paco Velasco, sufrió una herida en la cara luego de ser impactado.

LEA TAMBIÉN:

Oposición ecuatoriana en actos violentos contra Ley de Herencia


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.