• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Publicado 14 junio 2015



Blogs


Los opositores de la Revolución Ciudadana convocaron a lo que ellos llamaron sería un "Domingo negro", no hubo tal respuesta.

El pueblo ecuatoriano denuncia que los planes de sectores de la derecha de salir a manifestar este domingo con banderas negras y la colocación de ofrendas florales en las sedes gubernamentales es una estrategia de desestabilización para generar un clima de malestar ante la llegada del presidente Rafael Correa de su gira de trabajo por Europa.

Oscar Bonilla, del partido Alianza PAIS, señala que la campaña de la oposición es parte de un repertorio muy parecido a lo usado en Venezuela pero que está condenada al fracaso, mientras que la Revolución Ciudadana “es la revolución de la alegría, del color y de la diversidad”.

Por su parte, David Silva, miembro de brigada, considera que el “domingo negro” es un simbolismo que viene de la derecha fascista no solo de Latinoamérica sino del mundo y es algo que “nosotros no vamos a permitir”, sentenció.

"El domingo negro se quedó en la redes sociales que es donde ellos saben escribir, porque es gratis, pero en las calles, los domingos son y serán de la Revolución Ciudadana", afirmó Vivian Paredes del colectivo Frente Unidos.

 

¿Qué está pasando en Ecuador?


La derecha protestó esta última semana en Ecuador contra el proyecto Ley de Herencia que afectaría, si se aprueba, a menos del 2 por ciento de los ciudadanos. Estas manifestaciones se dan justo en la semana en que el presidente Rafael Correa estuvo fuera del país, en Bruselas, por la II Cumbre CELAC-UE.

En las redes sociales, instan a usar la etiqueta #YoDefiendoMiRevolución para repudiar la guerra psicológica contra la ciudadanía sobre la supuesta afectación de las clases populares y media con esta propuesta legislativa.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.