• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Las autoridades locales de Quito como los de la Latacunga han solicitado mantener la calma.

Las autoridades locales de Quito como los de la Latacunga han solicitado mantener la calma. | Foto: Andes

Publicado 25 agosto 2015



Blogs


El Ministerio Coordinador de Seguridad informó a través de un boletín que el volcán Cotopaxi presenta una fuerte presión interna, debido a la constante expulsión de ceniza y gases.

Las columnas de gas con carga moderadas de cenizas alcanzaron este martes los dos kilómetros sobre el nivel del cráter del volcán Cotopaxi. El boletín de prensa 020, emitido por el Ministerio Coordinador de Seguridad informó que el material volcánico va con dirección al occidente y norocidente del coloso.

En el boletín se reportó la caída de cenizas en sectores de Pastocalle, Mulaló y Lasso, pertenecientes a la provincia de Cotopaxi, con poca visibilidad en la Troncal de la Sierra E-35 del tramo El Chasqui-Laso.

Lea también: Rafael Correa visitará zona afectada por el volcán Cotopaxi

Las autoridades solicitaron a los conductores no detenerse, disminuir la velocidad a 30 kilómetros por hora, encender las luces medias y no arrojar agua para limpiar las vías de la carretera.

En la Troncal de la Sierra E-35 es permanente la caída de cenizas

Este martes se informó que las Fuerzas Armadas trabajan conjuntamente con los técnicos del Instituto Geofísico de la Escuela Politécnica Nacional para realizar el mantenimiento de las estaciones de monitoreo del volcán.

El Ministerio Coordinador de Seguridad informó que la alerta amarilla continúa.

Lea también: Ecuador: Cotopaxi registra leve incremento en su actividad 

Presidente Rafael Correa visita zona afectada por el volcán Cotopaxi

El Ministerio Coordinador de Seguridad Ecuador, a través de su cuenta de Twitter @ComunicacionEc informó que el presidente ecuatoriano Rafael Correo, junto al ministro Coordinador de Seguridad Cesar Navas, recorrieron este martes el sector San Agustín de Callo, zona que es afectada por la caída de cenizas.

 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.