• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Recuento de votos del CNE en Pichincha ratifica los resultados electorales

Recuento de votos del CNE en Pichincha ratifica los resultados electorales | Foto: @cnegobec

Publicado 8 abril 2017



Blogs


La audiencia donde debían estar presentes quienes impugnaron los resultados (CREO-SUMA), demoró varias horas porque  no se presentaron en la auditoría.

La Audiencia Pública de Escrutinio en la Junta Provincial de Pichincha del Consejo Nacional Electoral (CNE) de Ecuador reinstaló este sábado una audiencia pública de escrutinio para el reconteo de votos, atendiendo la petición realizada por la Alianza CREO - SUMA y que no se presentaron en el auditorio.

Para llevar a cabo el recuento debían estar presentes los miembros acreditados de Alianza PAIS (oficialismo) y de CREO-SUMA (oposición). El proceso demoró por la espera de los delegados de CREO, que no se presentaron en el auditorio del CNE.

Para garantizar la validez del recuento, observadores de la Organización de Estados Americanos (OEA) estuvieron presentes en la audiencia, así como de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur). 

Los porcentajes del reconteo en Pichincha ratifica lo escrutado el 2 de abril, donde el partido opositor CREO – SUMA obtuvo 52.22 por ciento y Alianza PAIS un 47.48 por ciento.

La presidenta de la Junta Electoral de Pichincha, Mariela Segovia, indicó que la notificación para la audiencia pública de reconteo fue realizada con anticipación, que la constancia al respecto está en Secretaria, además se pidió que cinco miembros de la organización política que impugnó estuvieran presentes.

Segovia aclaró que en ningún momento se le impidió el ingreso a los delegados de CREO-SUMA a la Junta Provincial de Pichincha.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.