• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
El grupo insurrecto y el Gobierno del país suramericano se reunieron el pasado marzo pero no consiguieron fijar fechas para las negociaciones

El grupo insurrecto y el Gobierno del país suramericano se reunieron el pasado marzo pero no consiguieron fijar fechas para las negociaciones | Foto: Reuters

Publicado 4 octubre 2016

La organización insurgente afirmó su "irrevocable" decisión de iniciar las conversaciones por la paz con el presidente Juan Manuel Santos tras derrota del Sí en plebiscito. 

El Ejército de Liberación Nacional (ELN) insistió este martes en abrir la fase pública de los diálogos de paz con el Gobierno colombiano tras el rechazo del Acuerdo Final en el plebiscito del pasado domingo.

La organización reafirmó su "determinación irrevocable" de reunirse con el Gobierno colombiano y cumplir con los objetivos planteados en marzo con el Ejecutivo, enfatizó el ELN en su cuenta de Twitter.

La agrupación insurgente y el Gobierno de Colombia anunciaron en marzo pasado que iniciarían unos encuentros oficiales para luego pasar a una etapa de aproximaciones exploratorias, sin embargo, el cronograma para las reuniones nunca fue fijado. 

"Llamamos a los colombianos a continuar trabajando por una salida negociada al largo conflicto, el cual dura medio siglo", declaró la organización. 

En contexto

El pasado lunes 26 de noviembre se firmó en Cartagena, Colombia el Acuerdo Final para la culminación del conflicto bélico de más de 50 años entre el Gobierno de Colombia y las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia- Ejército del Pueblo (FARC- EP).

El pueblo colombiano votó en el plebiscito del pasado domingo 2 de octubre y la opción del No resultó vencedora con una diferencia porcentual del 0,43.

El pasado lunes 3 de octubre el presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, afirmó que el cese al fuego continuaba y convocó a una mesa de diálogo con las fuerzas del No para negociar sobre el futuro de la paz en Colombia.  


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.