• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El jefe negociador del ELN, Pablo Beltrán, afirma que en el ataque, reivindicado por el grupo, no hubo uso excesivo de fuerza.

El jefe negociador del ELN, Pablo Beltrán, afirma que en el ataque, reivindicado por el grupo, no hubo uso excesivo de fuerza. | Foto: reuters

Publicado 28 febrero 2017



Blogs


El vocero del ELN asegura que está preocupado por la cercanía de las elecciones y la probabilidad de que un nuevo gobierno destruya lo construido en el marco del Acuerdo de Paz.
 

El jefe negociador por el Ejército de Liberación Nacional (ELN) de Colombia, Pablo Beltrán, aseguró que el incidente ocurrido en el barrio "La Macarena" de Colombia fue una respuesta a los operativos de las fuerzas militares contra el grupo insurgente en otras regiones del país.

Durante el suceso falleció un policía y varios quedaron heridos por un artefacto explosivo. Beltrán aseguró que no hubo uso excesivo de la fuerza.

>> ELN se atribuye atentando en La Macarena, Bogotá

En referencia a futuros atentados, el vocero afirmó que "encomendarse a Dios no sobra y para eso estamos en la mesa, para sacar la guerra de la política, esperamos un apoyo para que esto avance (...) Nosotros tenemos en cuenta lo que dice la opinión y vamos a ver entonces qué hacemos y qué no”, afirmó.

 

Igualmente, añadió que esperan avanzar pronto y lograr acuerdos justos y serios con el Gobierno del presidente Juan Manuel Santos, pero expresó su preocupación por la cercanía de las elecciones y la posibilidad de que un nuevo gobierno deshaga lo avanzado hasta ahora en el marco de las negociaciones.

 

El Gobierno y la organización insurgente comenzaron a principios de febrero las conversaciones para lograr la paz, tras el acuerdo con las Fuerzas Armadas Revolucionarias - Ejército del Pueblo (FARC-EP) y más de 52 años de conflicto.

>> Senador colombiano pide perseverar en diálogos de paz con ELN


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.