• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Publicado 23 noviembre 2016



Blogs


El grupo insurgente colombiano aseguró que la extrema derecha colombiana busca desalentar los procesos de solución política del conflicto.

El Ejército de Liberación Nacional (ELN) denunció la campaña de terror que impulsa la extrema derecha colombiana contra el pueblo y la persecución política contra movimientos sociales y sus líderes.

“Por un lado prometen seguridad, propiedad, orden y una falsa paz; y por el otro niegan los derechos políticos básicos, reprimen la movilización, criminalizan la protesta popular, estigmatizan, desplazan, desaparecen y asesinan”, expresan en el comunicado, en el que aseguran que se trata de una “política de doble tenaza”.

El ELN denunció las agresiones especialmente contra los integrantes de Marcha patriótica y Defensores de Derechos Humanos y se solidarizó con las familias de las víctimas de esta arremetida, “desarrollada sistemáticamente por el régimen dominante”.

>> ¿Por qué están asesinando a los voceros e integrantes de Marcha Patriótica en Colombia?

Aseguran que estas acciones buscan limitar la construcción de una Colombia justa y en paz, así como desalentar los procesos de solución política del conflicto.

“Nosotros estamos explorando en esta mesa de conversaciones los caminos del dialogo para la construcción de un nuevo país; sin embargo seguimos encontrando estas fuertes señales de guerra, que sólo se frenarán con la presión ejercida desde la sociedad”, indican.

En este sentido, insisten que las agresiones no serían posibles si la “sociedad no permitiera la estigmatización, si el Estado depurara sus aparatos de seguridad y brindara sistemas de protección eficientes”.

“Llamamos a unirnos en la movilización por la solución política al conflicto, por una patria justa para todas y todos los colombianos”, finaliza el documento.

El dato: En la capital de Colombia se realizó una vigilia en honor a los tres dirigentes campesinos asesinados este fin de semana. Los asistentes exigen la implementación de los acuerdos de paz para acabar con este tipo de violencia. Otros dos campesinos también fueron víctimas de atentados, uno de ellos, se encuentra grave. 
Marcha Patriótica ha denunciado que más de 120 líderes campesinos han sido asesinados desde la fundación del movimiento. De esa cantidad, 17 fueron ultimados en los que va de 2016.

 >> Pablo Beltrán: "el proceso de paz enfrenta bombardeo mediático"


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.