• Señal en Vivo
    • Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
Los periodistas serán puestos en libertad próximamente.

Los periodistas serán puestos en libertad próximamente. | Foto: EFE

Publicado 22 junio 2017

El grupo insurgente aseguró que ambos periodistas se encuentran "en buen estado de salud" luego de permanecer retenidos desde el pasado sábado en el este del país.
 

El Ejército de Liberación Nacional (ELN) comunicó este jueves que los periodistas holandeses Derk Bolt y Eugenio Follender fueron encontrados retenidos en la región de El Catatumbo, Norte de Santander, y comunicaron que serán puestos en libertad próximamente. 

Los dos holandeses capturados cuando realizaban un trabajo de investigación se encuentran en buen estado de salud, asegura el ELN.

>>ELN investiga retención de periodistas holandeses en Colombia

El pasado lunes los periodistas Derk Johannes Bolt, de 62 años, y Eugenio Ernest Marie Follender, de 58, fueron retenido en el municipio de El Tarra, departamento Norte de Santander, lugar donde investigaban casos de colombianos adoptados por europeos.

En el proceso de mediación para lograr la liberación trabaja una comisión humanitaria, se espera que este jueves sean puestos en libertad, informó el gobernador del Norte de Santander, William Villamizar.

"Efectivamente se está generando todo un operativo humanitario para permitir que los periodistas holandeses sean entregados por el ELN en algunos de los sitios del Catatumbo", dijo el gobernante.

>>ELN pone en marcha liberación de periodistas holandeses

Villamizar explicó que se pidió al Ejército y al ELN minimizar sus operaciones en la zona "para que no corra riesgo la vida la vida de los periodistas holandeses" y logren trasladarse de forma segura durante el proceso de liberación.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.