• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
En la reunión estuvo presente el vicepresidente de la nación, consejeros presidenciales, coordinadores sectoriales y ministros de Estado.

En la reunión estuvo presente el vicepresidente de la nación, consejeros presidenciales, coordinadores sectoriales y ministros de Estado. | Foto: Secom

Publicado 22 junio 2017



Blogs


El mandatario ecuatoriano evaluó los proyectos que deberán continuar y los que se deberán postergar para mejorar la economía del país.

El presidente de Ecuador, Lenín Moreno, se reunió este miércoles con su equipo de trabajo para tratar la proforma de inversión pública para este 2017.

En el encuentro estuvieron presentes el vicepresidente Jorge Glas, consejeros presidenciales, coordinadores sectoriales y ministros de Estado, quienes trataron las medidas a seguir para la priorización y optimización de las inversiones y su impacto en las condiciones de vida de la población.

>> Jorge Glas pide investigar todo sobre Odebrecht en Ecuador

Mediante un comunicado, la Secretaría de Comunicación (Secom) detalló que se analizaron qué proyectos de inversión continuarán, cuáles se postergarán para el año próximo y los nuevos que se implementarán para mejorar la economía del país. Los proyectos irán hacia el cierre de brechas territoriales, generar empleos, reducir la salida de divisas y la unión con iniciativas privadas.

Por su parte, el ministro de Finanzas de Ecuador, Carlos de la Torre, explicó que se espera para este 2017 un déficit fiscal de 4,6 por ciento, tras suspender la construcción de infraestructura pública.

>> Llega a Ecuador museo interactivo "Túnel de la Ciencia"

“Vamos a ir reduciendo de a poco la carga fiscal y vamos a utilizar muchos recursos en procesos de intermediación y esa liberación en la caja fiscal con la reducción de necesidades de gasto de capital, vamos a generar espacios para utilizar en las propuestas sociales (2,7 por cuiento del PIB)”, detalló el ministro.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.