• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Publicado 12 mayo 2017



Blogs


Intentarán imponer sanciones a líderes venezolanos así como sanciones económicas directas contra el país, indicó el diplomático Samuel Moncada.

El diplomático venezolano Samuel Moncada advirtió este viernes en entrevista para teleSUR que los Gobiernos de derecha de ese organismo pedirán a EE.UU. imponer más sanciones unilaterales contra la nación suramericana.

"Tienen una vía multilateral que es ONU, OEA, pero tienen una vía unilateral que es el Gobierno de EE.UU., que con las leyes que están introduciendo en el Congreso, intentará sancionar a líderes venezolanos, hacer acusaciones falsas a cualquier persona en Venezuela y tratar de hacer sanciones económicas directas", dijo Moncada, quien era el embajador permanente ante la OEA. 

Explicó que los Gobiernos de derecha de la OEA emitirán "un comunicado muy fuerte y van a tratar de imponer un grupo de amigos, que no son realmente amigos", como es el caso de Argentina, que ha pedido un tutelaje para Venezuela, y de México, que intenta complacer al Gobierno de EE.UU. para evitar que construya el muro. 

"Ellos quieren imponer un grupo de amigos para decir Venezuela rechazó la propuesta de la OEA y ahora vamos a sanciones más fuertes como retirar embajadores, sancionar a Venezuela dentro de la OEA, pero ya la gente se están dando cuenta que la OEA está perdiendo peso". Por ello, el próximo paso será acudir a la Organización de Naciones Unidas (ONU) e intentar convertir al secretario general António Guterres en un nuevo Luis Almagro (el secretario general de la OEA).

"Tienen toda una conspiración desde Ginebra, desde Nueva York, quieren tratar de convertir al secretario general de las Naciones Unidas en un almagro y introducir el tema de Venezuela en el consejo de seguridad", detalló Moncada.

El diplomático venezolano aseveró que Luis Almagro "cumple el papel de operador de este programa de intervención en Venezuela, lo que era muy claro es que convirtieron a la OEA en un campo de confrontación que expandiera la fuerza del conflicto y permitiera legitimar la violencia en Venezuela". 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.