• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Trump indicó que China no ejerce suficiente presión sobre Pyongyang para eliminar su programa nuclear.

Trump indicó que China no ejerce suficiente presión sobre Pyongyang para eliminar su programa nuclear. | Foto: Reuters

Publicado 22 agosto 2017



Blogs


Con las medidas punitivas el presidente estadounidense Donald Trump intenta aislar y aumentar la presión económica sobre Corea del Norte para que ponga fin a su desarrollo de armas nucleares.

El Departamento del Tesoro de Estados Unidos (EE.UU.) anunció este martes sanciones contra diez organizaciones y seis personas, de origen ruso y chino, por estar "vinculados" con el programa nuclear de Corea del Norte.

"El Departamento del Tesoro seguirá aumentando su presión sobre Corea del Norte, apuntando a quienes apoyen el desarrollo de sus programas nucleares y balísticos, y aislándolos del sistema financiero estadounidense", indicó el secretario del Tesoro, Steven Mnuchin, en un comunicado.

La nueva ronda de sanciones se produce en medio de las tensiones entre Washington y Pionyang (capital norcoreana) sobre las pruebas de misiles que realiza Corea, presuntamente, capaces de alcanzar el territorio estadounidense.

El anuncio lo hizo la Oficina de Control de Activos Extranjeros y señalan a empresas chinas que han tratado con Pyongyang a través de la compra y venta de carbón, petróleo y recursos minerales, o por la prestación de servicios bancarios que permitieron las transacciones.

Entre los afectados figuran Dandong Rich Earth Trading y Mingzheng International, con sede en China y que han permitido acceso al sistema financiero internacional de Corea del Norte; y a Gefest-M LLC y su director, Ruben Kirakosyan, con sede en Moscú. Como consecuencia, los activos de estas entidades que estén bajo jurisdicción estadounidense quedarán congelados y se prohíbe efectuar transacciones financieras por entes de EE.UU.

>> Pionyang en alerta por simulacro militar en EE. UU. y Seúl

Por su parte, el secretario de Estado, Rex Tillerson, instó a los países que mantienen relaciones con Pyongyang a minimizar su presencia diplomática y a negarse a contratar mano de obra proveniente de ese país.

Asimismo, tres compañías chinas de carbón fueron sancionadas por importar cerca de 500 millones de dólares de carbón de Corea del Norte entre 2013 y 2016.  Además, tres rusos y dos empresas con sede en Singapur fueron acusados de comprar millones de dólares de petróleo, que fue entregado a Corea del Norte.

>> Siria denuncia daños a sector petrolero por coalición de EE.UU.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.