• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
El mandatario iraní denunció al Gobierno estadounidense de no ser "un socio ni un negador fiable".

El mandatario iraní denunció al Gobierno estadounidense de no ser "un socio ni un negador fiable". | Foto: Reuters

Publicado 15 agosto 2017

El Gobierno iraní alerta sobre un posible abandono del acuerdo nuclear, debido a la denuncia por parte del mandatario Rohani, sobre la política estadounidense de "sanciones y coerciones".

El presidente iraní Hasan Rohani afirmó este martes que su país podría abandonar el acuerdo nuclear, firmado con las grandes potencias "en horas", si Estados Unidos se mantiene en su política de "sanciones y coerciones".

Alcanzado en julio de 2015 entre Teherán y las grandes potencias, el acuerdo señala que Irán limitará su programa nuclear a usos civiles, a cambio del levantamiento progresivo de las sanciones internacionales.

>> Irán incrementa recursos de su programa de misiles en respuesta a sanciones de EE.UU.

"La experiencia fallida de sanciones y coerciones llevó a las administraciones precedentes a la mesa de negociación", aseguró Rohani.

El presidente iraní, reelecto nuevamente este año, afirmó asimismo que su homólogo estadounidense, Donald Trump, ha demostrado al mundo que "no es un buen socio".

"En los últimos meses, el mundo ha visto que Estados Unidos, además de romper constante y repetidamente sus compromisos en el pacto nuclear, ha ignorado otros acuerdos globales y demostrado a sus aliados que Estados Unidos no es ni un buen socio ni un negociador fiable", afirmó Rohani.

A mediados de julio, la administración estadounidense impuso nuevas sanciones jurídicas y financieras contra personas y entidades iraníes relacionadas al programa balístico, prohibido por una resolución de la ONU, y al cuerpo de los Guardianes de la Revolución.

Después, el Congreso de Estados Unidos aprobó a finales de julio sanciones contra Irán, acusado de desarrollar su programa balístico, violar los derechos humanos y apoyar a grupos, considerados "terroristas" por Washington.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.