• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
EE.UU. podría estar tras el cáncer que ha afectado a líderes latinoamericanos. (Archivo)

EE.UU. podría estar tras el cáncer que ha afectado a líderes latinoamericanos. (Archivo) | Foto: Archivo

Publicado 13 noviembre 2014



Blogs


El profesor del Centro de Investigación del Cáncer de Rusia asegura que Estados Unidos tiene la tecnología para estar tras las enfermedades cancerígenas que han afectado a varios líderes de Latinoamérica. 

Un reconocido oncólogo ruso asegura que Estados Unidos tiene la tecnología necesaria para provocar cáncer a los líderes latinoamericanos que practican una política libre e independiente en la región. 

Pese a no tener las pruebas necesarias para acusar al Gobierno estadounidense de practicar esa mala acción, el profesional de la salud dijo que en los últimos años algunos líderes latinoamericanos se han visto afectados por esa enfermedad de manera muy extraña. “Es poco probable que alguien tenga estas pruebas. Son muy difíciles de detectar”, dijo el experto.

“La versión de que EE.UU. ha desarrollado y usa una tecnología que permite causar el cáncer con el fin de eliminar a los líderes no deseados, tiene todo el derecho de existir”, dijo el médico y profesor del Centro de Investigación del Cáncer de Rusia.

Durante una entrevista a un medio ruso, el oncólogo dijo que Estados Unidos observa en América Latina un crecimiento de integración y participación que afecta sus intereses económicos. 

Cáncer en la región

La primera víctima del cáncer inducido al que se refiere el médico ruso, lo presentó el Líder de la Revolución Cubana, Fidel Castro, que al verse complicado de salud advirtió a sus compañeros sobre alguna mala acción del imperio norteamericano contra la integración regional. 

En 2011 el Líder de la Revolución Bolivariana de Venezuela, Hugo Chávez, anunció sobre la presencia de un cáncer en su cuerpo, noticia que llenó de tristeza a miles de personas en todo el mundo. 

Tan grande fue la noticia que el mismo jefe de Estado calificó como “extraño y difícil de explicar” las afecciones cancerígenas que se le habían diagnosticado a varios líderes políticos de América Latina y el Caribe. 

Así como el presidente Chávez enfrentó un cáncer, el exmandatario brasileño Luiz Inácio Lula da Silva también luchó contra la misma enfermedad pero en la laringe, batalla que ganó para seguir al frente del modelo de integración para los pueblos de América Latina y el Caribe.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.