• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Los latinos se muestran preocupados por la economía (Foto:EFE)

Los latinos se muestran preocupados por la economía (Foto:EFE) | Foto: null

Publicado 10 noviembre 2014



Blogs


Los latinos que acudieron a las urnas en las elecciones legislativas de la Cámara Baja, aseguran que las políticas del presidente Barack Obama, no han tenido resultados en materia económica y lleva al país por el rumbo equivocado.

Al menos 60 por ciento de los hispanos que acudieron a las urnas en las elecciones de la Cámara Baja en Estados Unidos, cree que el país va por el camino equivocado y pone en vilo a la situación económica en 2015, de acuerdo con encuestas a boca de urna de la AP.

El martes los estadounidenses en general, y los latinos en particular, expresaron estar preocupados por la situación económica, a pesar de leve crecimiento de la bolsa y la capacidad de empleo.

Los hispanos coinciden que las cosas se están saliendo de su rumbo; mientras que un 38 por ciento opinó que están en orden, según las encuestas realizadas por Edison Research para la AP y canales de televisión.

Aquellos que dijeron estar por preocupados por la economía son partes iguales como demócratas y republicanos (49 por ciento); y entre los que señalaron que estaban preocupados, amasan un 56 por ciento.

La opinión de los estadounidenses y latinos residenciados en el país, es similar a la de economistas que advirtieron pocas las áreas en que el gobierno de Barack Obama y el Congreso, puedan confluir para aliviar una posible embestida económica. 

Por otra parte, en los comicios de la cámara baja solo 8 por ciento del electorado total es hispano, igual al compararla con la registrada en las elecciones legislativas de 2010, en las que más del 60 por ciento de los electoral en total, votó por demócratas. 

En estas elecciones la clave crucial para votar es la tentativa reforma migratoria integral que había sido aprobada por el Senado anteriormente, impulsada por Obama. Sin embargo, se encuentra al borde de ser engavetada, debido a la derrota electoral que sufrió por parte de los republicanos. 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.