• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El S-400 tiene un alcance de unos 400 kms y puede destruir cazas y bombarderos tácticos y estratégicos así como misiles balísticos y de crucero.

El S-400 tiene un alcance de unos 400 kms y puede destruir cazas y bombarderos tácticos y estratégicos así como misiles balísticos y de crucero. | Foto: liveuamap

Publicado 26 noviembre 2015



Blogs


El alcance del S-400 es de unos 400 kms y puede destruir cazas y bombarderos tácticos y estratégicos así como misiles balísticos y de crucero. 

El Gobierno de los EE.UU. dijo por medio de un responsable oficial del Ejército de esta nación que está muy preocupado por el despliegue inminente del sistema antiaéreo ruso avanzado S-400 Triumph en Siria.

Cronología: La lucha antiterrorista de Rusia en Siria

Moscú anunció que va a enviar misiles S-400 antiaéreos a Latakia, en el noroeste de Siria, tras el derribo de un avión ruso SU-24 por un caza turco F-16 el martes. 

EL DATO: Washington se opone también al intento del gobierno francés, después de los atentados del 13 de noviembre en París, para crear una coalición con Rusia y EE.UU. para luchar contra ela autodenominado Estado Islámico (EI) en Siria.

Según un militar estadounidense, que declaró bajo la condición de anonimato, el S-400 supone una “significativa amenaza” para la Fuerza Aérea de EE,UU,, que está llevando a cabo ataques aéreos en Siria.

Leer más: EE.UU. impone nuevas sanciones a Rusia por colaborar con Siria

“Es un sistema de armas potente que plantea una amenaza significativa para todos”, dijo el responsable estadounidense a AFP. “Existe una preocupación significativa con respecto a las operaciones aéreas en Siria”.

Además, su despliegue significa que el espacio aéreo sirio será pronto muy seguro frente a posibles agresiones de países que promuevan el terrorismo.

Anteriormente el presidente de los EE.UU. publicó una declaración en la que se mostraba contrario a los ataques rusos contra los grupos terroristas, incluyendo Al Qaida, en el noreste de Siria, donde el avión SU-24 fue derribado.

AP
El 66 por ciento de los estadounidense consideran que el presidente, Barack Obama, no puede enfrentar a grupos extremistas en Siria e Irak porque no tiene estrategias de combate.

No deje de leer: Estadounidenses dicen que Obama no tiene plan contra el EI


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.